La Roma sorprende al campeón neerlandés y se pone a tiro de semifinales en la UEL

El equipo de Fonseca rompe una racha de cuatro meses invicto del Ajax en el Johan Cruyff Arena, la ‘Loba’ remontó gracias a un penal atajado por Pau López.

En la serie más atractiva de los cuartos de final de la Europa League, el conjunto italiano la sacó barata, ya que el protagonista en el juego y oportunidades de gol fue el gigante de Holanda, que perdió el encuentro por fallas al momento de anotar y en su propio arco.

Queda la vuelta en el Olímpico, pero el 1-2 conquistado en Ámsterdam contra el Ajax vale su peso en oro, mucho más por el tramite ocurrido en los 90 minutos de juego. El partido prometía, pero estuvo marcado por errores en ambas áreas. Davy Klaassen abrió el placard a los 39′ aprovechando un fallo en salida de Amadou Diawara.

Dušan Tadić falló el penal que pudo significar el 2-0. Getty

El Ajax, que ya alcanzó las semis de la Champions con Erik Ten Hag en la campaña 2018-19, pudo encarrilar la eliminatoria tras un ingenuo penalti cometido por Ibañez sobre Tadic en el 52′.

El serbio, que había anotado las 17 últimas penas máximas que había lanzado con su club, falló esta vez. Pau López, tuvo un partido agridulce, con muchos aciertos con las manos y errores con los pies. El exmeta de Espanyol y Betis aguantó sobre la línea hasta el final para acabar deteniendo el lanzamiento centrado de Tadić.

https://www.youtube.com/watch?v=tkpHMF6Fadc

El penalti fallado significó un antes y después para el equipo de Ten Hag, desde ese momento los ‘giallorossi’ se animaron y complicaron a los locales hasta el punto de remontarles una llave que parecía muy a favor de los neerlandeses. Del posible 2-0 se pasó al 1-1 en el 57′. Marcó de falta Lorenzo Pellegrini, pero el gol hay que anotárselo a Kjell Scherpen. El meta vio cómo se le escurría el lanzamiento de entre las manos y acababa por introducirse mansamente en la portería.

El fútbol no es justo pero sí cruel. Tras varias salvadas del portero español, Fonseca movió el banquillo dando entrada a Borja Mayoral y Villar por Dzeko y Veretout a 13 minutos del final. La milagrosa remontada (injusta) llevó la firma de Ibañez en el 87′. El brasileño recogió un balón mal despejado por Klaassen a la salida de un córner, controló con el pecho y fusiló a Scherpen. Un golazo que sirve para enterrar los ‘fantasmas’ de su horror en el penalti y que acerca a la Roma a semifinales, instancias que no disputa en Europa desde que eliminó al Barcelona 3-0 en abril 2018.

Deja un comentario