La Roma le quita la racha perfecta al Napoli en Serie A tras igualar en el Olímpico

En un duelo con muchas llegadas, los ‘Giallorossi’ empataron sin goles ante los ‘Azurri’ en la ciudad eterna. Los de Luciano Spalletti cortaron una racha de ocho victorias al hilo.

En la jornada anterior, los ‘Napolitanos’ lograron mantener el liderato de la Lega al vencer, en condición de local, al Torino. Mientras que, los ‘Lobos’ se alejaron de los primeros lugares al caer por la mínima en casa de la Juventus. Además, los de José Mourinho buscan redimirse después de la estrepitosa derrota en Europa League.

En el inicio del encuentro, los romanos tuvieron el control del balón, y fabricaron ocasiones claras de gol. Nicoló Zaniolo avisó con un cabezazo que pasó cerca del arco rival luego de un córner de Lorenzo Pellegrini.

En los siguientes minutos, el elenco visitante lograría generar ocasiones más claras. Matteo Politano avisó con un tiro alto que se fue lejos del arco rival. La respuesta de los ‘Capitalinos’ llegaría con un tiro fallido de Tammy Abraham luego de un pase filtrado de Bryan Cristante.

En el tramo final, el encuentro se haría mucho más parejo en el mediocampo. Piotr Zielinski intentó poner el primero con un remate de larga distancia. Luego, Tammy Abraham respondió con un disparo dentro del área tras una asistencia de Rick Karsdorp. El trámite se haría de ida y vuelta ante las llegadas de ambos conjuntos.

En el reinicio del partido, el juego se hizo más cortado en el mediocampo. Sin embargo, con el pasar del tiempo, los ‘Azurri’ lograron tener la más clara del encuentro con un cabezazo de Víctor Osimhen quien estrelló el balón en el larguero luego de un centro de Piotr Zielinski. Los ‘Rojiamarillos’ asustaron con un tiro de Henrikh Mkhitaryan.

En los siguientes minutos, los locales tuvieron el dominio del encuentro. Lorenzo Pellegrini lograría disparar desde lejos, sin embargo, no tuvo efectividad. Gianluca Mancini lo intentaría al cabecear, ligeramente, desviado.

En los minutos finales, Elif Elmas tendría un disparo desde larga distancia que pasaría cerca del pórtico local. Los ‘Lobos’ encerarían a los rivales en su propio campo. De esta forma, el juego aéreo fue una gran arma para los ‘Capitalinos’. Ibáñez tuvo el último del encuentro con un cabezazo desviado luego de un córner.

En la siguiente fecha, el Napoli espera seguir con su racha positiva cuando reciba al Bolonia. Mientras que, la Roma visitará al Cagliari con el objetivo de acercarse a los primeros lugares, y tentar los puestos de Champions League,

Deja un comentario