La Roma golpea al Inter y agudiza la crisis de Simone Inzaghi en el Meazza

La ´Loba´ sacó un triunfazo con remontada incluida gracias a Dybala y Smalling. Sin embargo, la ´Joya´ se resintió de su lesión y es duda para el duelo frente al Betis. El 'neroazzurri' igualó su peor arranque liguero en ocho giornatas.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Una de las pruebas más complicadas de la temporada se venía en la Serie A con el morbo de Mourinho de por medio, el duelo entre el Inter y la Roma. El equipo de Simone Inzaghi venía de una derrota inesperada frente a Udinese antes del parón por fecha FIFA y de un pésimo inicio perdiendo todos los duelos con rivales grandes. Mientras que la ´Loba´ tenía que superar una derrota contra la Atalanta, un encuentro donde uno de los dos podría alzar vuelo en la pelea por la liga italiana.

Rápidamente se desató la controversia en el duelo, luego que un gol a los 11´ de Dzeko fuera anulado por el VAR, manteniendo las cosas iguales hasta la verdadera apertura del partido, menos de 20 minutos después. Y es que a los 30´ apareció Federico Dimarco con un golazo inaugurando el marcador, manteniendo un dominio de la pelota claro con mucha creación desde la defensa, algo ralentizado, que terminaría en tragedia minutos después.

No saber conducir la ventaja los hizo pagar a los 39´ con un zapatazo de Paulo Dyabla, inatajable para Handanovic. De esta forma los capitalinos logró la igualdad de forma rápida e hizo su partido en el Giuseppe Meazza. No se hizo problemas en ceder el protagonismo al Inter, quien en su manera muy lenta de generar juego, no podía acercarse en demasía a la portería rival, finalizando el primer tiempo sin muchas más emociones.

El complemento inició con una muy mala noticia para el equipo de ´Mou´, Dybala debió salir a los 58´ por un resentimiento en su lesión, la misma que no le permitió disputar minutos en la fecha FIFA. Pero esto no achicó a los de ‘The Special One‘. Tras varios minutos donde se presentía el gol del Inter, llegó Christopher Smalling a los 75´ de cabeza para silenciar el Meazza.

Con el gol, hubo muchos más espacios para la visita, esto debido a la desesperación del equipo de Inzaghi en no perder su racha de siete partidos invicto de local. Antes esto, el ‘giallorossi se hizo gigante cerrando todos los ataques ‘rossoneri‘. Triunfazo a domicilio de la ´Loba´ que se pone en la cuarta posición a cuatro puntos del puntero Napoli. El técnico luso pone a ‘su’ querido Internazionale en crisis: cuatro derrotas en ocho jornadas.

El Inter llega con un mar de dudas de cara a su próximo partido frente al Barcelona. Le toca ser local pero esa ventaja parece hacerse más pequeña mientras se acerca el duelo decisivo del miércoles, incluso para la continuidad de Simone Inzaghi. En este momento están a ocho puntos del líder y fuera de puestos europeos. En tanto, la Roma, al parecer, perderá a Dybala para el duelo del jueves en el Olímpico contra el Betis.

Redacción: Roberto Andrés Benavides