La Roma ganó 1-0 al Bologna y se acerca a los puestos de Europa League

El equipo de la capital italiana venció esta mañana al conjunto ‘Rossoblu’ por la mínima diferencia por la fecha 30 de la Serie A y amenaza con meterse a un torneo internacional.

La ‘Loba‘ no venía de buenos resultados en la liga local, dos derrotas y un empate los alejaba de la posibilidad de poder conseguir una plaza para un torneo internacional la próxima temporada. Las constantes lesiones de los titulares hicieron que el cuadro que dirige el portugués Fonseca alineara a muchos suplentes que hoy tendrían la oportunidad de demostrar sus habilidades en la cancha y ganarse un puesto en el equipo.

El equipo visitante, Bologna, también contaba con alti-bajos en los resultados de la presente temporada de la Serie A, tres partidos perdidos seguían al equipo de Mihajlovic y lo condenaba a seguir a mitad de tabla. Al igual que la Roma, el equipo del serbio venía con algunas bajas para este encuentro, una de ellas era la del chileno, Gary Medel.

El encuentro estaba pre destinado para ser de ida y vuelta. El Stadio Olimpico de Roma estaba listo para que los dos equipos saltaran a la cancha. Un primer tiempo excepcional para Bologna, donde se acercó en todo momento al arco que defendía Mirante y presionó la salida de la Roma para que no pueda hacer juego en el medio campo. Tras varias ocasiones de gol desperdiciadas por la visita, en el minuto 44 del primer tiempo, Borja Mayoral aprovecha una oportunidad y encaja el primero para el cuadro romano. Minutos después el arbitro da finalizado el primer tiempo.

Tras la charla de los técnicos en los camerinos y mejorar algunos errores cometidos por ambos equipos, el colegiado da el pitazo para el inicio del segundo tiempo.

Un segundo tiempo donde la balanza se inclinó para el local. Las llegadas al arco rival se duplicaron. El buen juego en la media cancha y la proyección de los laterales al ataque ayudaban a tener más oportunidades de aumentar la ventaja. La buena actuación del arquero polaco Skoruopski ayudó a que su equipo no perdiera el encuentro por un marcador abultado sacando pelotas que iban al fondo de las redes.

Tres puntos importantes para el camino de la Roma a meterse en puestos de campeonatos internacionales. Actualmente, los lobos se encuentran en la septima posición a un punto del Lazio, que se encuentra en promoción a Europa League.

Ahora, la Roma piensa en su próximo partido contra el Ajax por los cuartos de final de la Europa League.

Crónica Deportiva
Álvaro Fernández

Deja un comentario