¡La revancha de Tuchel! el teutón en su segunda final consecutiva logró el título ante su ídolo

De la mano de N’Golo Kanté, los ‘Blues’ consiguieron su segunda Champions League y le negaron la primera a los ‘Sky Blues’. La contracrónica de la final de la UCL 2020-21 al estilo de Tiro Directo.

Un vibrante partido lleno de intensidad desde el primer minuto. Ambos técnicos mostraron un duelo muy táctico, aunque en varios momentos del encuentro dejaron de estudiarse y armaron un partido propio de Premier League. ¡A todo o nada!

EL todo terreno

Arriba, abajo, en el medio campo, en cualquier lugar ves a N’Golo Kanté. Lo del francés, con o sin balón, fue una brutalidad. Un jugador que no deja de correr, pelea todos los balones con intensidad y es el pulmón del Chelsea.

Kanté, fue el MVP de la final, un partido pletórico del francés.

A pesar de que estuvo tocado, hizo todo bien ya sea atacando o defendiendo. Un despliegue fenomenal en el mediocampo, siempre correcto.

Estadísticas del francés en la final de la Champions League 2020/2021:

  • 11/15 duelos ganados.
  • 2/2 regates.
  • 85% pases acertados.
  • Un pase clave.
  • 2 intercepciones.
  • 3 entradas.
  • 2 despejes.
  • No cometió faltas.
  • Le cometieron dos faltas.
El Héroe de la noche
Havertz vence al portero Ederson para anotar el único gol de la final.

Fue su primer gol en una Champions, nada menos que en la final y le da la segunda ‘Orejona’ al Chelsea. Kai Havertz se convirtió en el séptimo jugador alemán en anotar un gol en una final de Champions League. El último en anotar antes de Havertz fue Gündogan con el Borussia Dortmund en el 2013.

Emuló la hazaña de ‘TitoDrogba con su milagroso gol al último minuto en la final de la UCL de 2012, que significó llevar el partido a la tanda de finales, y posteriormente, el primer título de los ‘Blues‘.

El admirador superó al ídolo

Thomas Tuchel confesó ser hincha del trabajo de Josep Guardiola, a lo largo de su faustosa y exitosa trayectoria. Sin embargo, el técnico teutón ya lo tiene de hijo a su ídolo. Desde que llegó al Chelsea en enero del 2021, el ex PSG en 42 días le ha ganado tres partidos al entrenador catalán.

INCONSOLABLES
Thiago Silva salió en la primera etapa y el belga se retrió al 69′.

Se puede ganar o perder, pero nada duele como no tener la posibilidad de ayudar a tus compañeros en el campo. Hoy nos tocó verlo en la final de la Champions League.

Thiago Silva con Chelsea y Kevin De Bruyne con el City tuvieron que retirarse del campo de juego por lesión y con la impotencia de no poder continuar. Este último, rompió en llanto en los brazos de Juan Manuel Lillo, tras abandonar el campo de juego por un fuerte golpe a la altura del ojo izquierdo.

UNA VERDADERA FIESTA
Los hinchas en el Do Dragao festejan el título del Chelsea.

Impresionante las hinchadas en las gradas. Se extrañaban los cánticos, los reclamos, las pifias, los aplausos y toda la emoción que conlleva presenciar un evento de la magnitud de una final de Champions League.

Fueron 14110 espectadores los afortunados que se dieron cita en el Estádio do Dragao para presenciar esta histórica definición y que nos devuelven la ilusión de recuperar el gran fútbol de siempre. ¡Hermoso!

EL MÁS GANADOR

La ilusión de la primera Champions League para el Manchester City estuvo intacta. Sin embargo, tuvo en frente al equipo que más le ha ganado (7 veces en 14 partidos) al Manchester City con Guardiola en el banquillo, sumando todas las competencias.

El histórico

Aunque estuvo en el banco de los suplentes, por primera vez en la historia de Champions League, un nieto de un ganador de la Copa de Europa alzó la ‘Orejona’.

Marcos Alonso esta temporada lo consiguió. Él es nieto de Marquitos, defensa y ganador del pentacampeonato entre 1956 y 1970 con el mítico Real Madrid de Di Stefano y Puskas. Herencia de campeones.