La Real Sociedad se impuso al Osasuna a domicilio y retomó la punta de LaLiga

El cuadro de San Sebastián triunfó 2 a 0 frente a los ‘Rojillos’ con las dianas de Mikel Merino y Adnan Januzaj para lograr su octava victoria en el certamen local.

La Real Sociedad visitó a Osasuna en el Estadio El Sadar por la trigésima jornada de La Liga. El conjunto de Pamplona llegó a este partido después de perder ante el Sevilla por 2 a 0. Por otro lado, los dirigidos por Imanol Alguacil igualaron a uno con el ​​Athletic Club por el clásico derby.

En el arranque, David Silva regateó  a dos adversarios y disparó con poco ángulo. El arquero contuvo sin problemas. Más adelante, Diego Rico salvó a su equipo luego de un intento de Nacho Vidal. Antes de la media hora, Januzaj y Merino tuvieron dos ocasiones que fueron despejadas.

En el cierre del primer tiempo, Ander Barrenetxea recortó hacia el medio y disparó. La bola superó al golero, pero el defensor de los locales rechazó con lo justo. En el complemento, Isak chutó y el esférico se fue apenas ancho del pórtico. A continuación, Kike García tiró desde el borde del area y Álex Remiro atajó.

Transcurrida la hora, Darko Brašanac remató por debajo y el guardameta contrario evitó la anotación. A los 73’, Mikel Merino recibió de Portu y metió un zapatazo al borde del área. El balón pegó en el botín de David García y se introdujo entre las redes. 

Posteriormente, Unai García derribó en el área a Adnan Januzaj  y el juez sancionó penal. El mismo jugador que sufrió la infracción se encargó de cobrarlo y no defraudó desde los doce pasos (82’). El resultado no se modificó y los donostiarras ganaron por 2 a 0 para retomar el liderato del campeonato español con 28 unidades. El Real Madrid lo persigue de cerca con 27 (tiene un encuentro menos).