La Real Sociedad derrotó al Celta de Vigo en Balaídos y vuelve al primer lugar de LaLiga

Los ‘Donostiarras’ superaron a los ‘Célticos’ y alcanzaron los 24 puntos en el certamen local con 10 partidos seguidos sin perder. Alexander Isak y Mikel Merino marcaron para los de Imanol Alguacil.

El Celta de Vigo y la Real Sociedad se midieron en el Estadio de Balaídos por la jornada 11 de LaLiga. Los de Eduardo Coudet llegaron a este encuentro luego de vencer al Getafe por 3 a 0 con doblete de Santi Mina. En cambio, el combinado del País Vaco igualó a dos con el Atlético de Madrid.

En el arranque los locales soltaron en contraataque que terminó con un remate de primera de Nolito que se fue apenas ancho del parante. A continuación, Denis Suárez disparó a la carrera tras un centro y Mathew Ryan, con una genial reacción, evitó la anotación. Más adelante, Adnan Januzaj probó al borde del área y el esférico se fue por el lado del arco.

En seguida, Matías Dituro bloqueó un potente tiro de Isak y la bola se fue al córner. En el cierre de la etapa inicial, Mathew Ryan volvió a salvar a su equipo con dos fantásticas intervenciones ante los remates de Denis Suárez y Santi Mina.

En el complemento, Portu encaró por izquierda y se asoció con Januzaj. El belga chutó, pero el rebote le quedó a Alexander Isak, que se encargó de empujarla entre las redes. Posteriormente, Iago Aspas se fue mano a mano contra el golero y Ryan atajó. Mina metió un cabezazo en el rebote y el arquero impidió el tanto de retroceso.

A la hora, Nolito buscó colocarla contra el palo y la pelota se fue ligeramente desviada. A los 79′, Beñat Turrientes efectuó un tiro de esquina y Mikel Merino se impuso en el juego aéreo y extendió la ventaja. Finalmente, los dirigidos por Imanol Alguacil triunfaron por 2 a 0 y retomaron el liderato del campeonato español con 24 unidades. 

Redacción: Italo Rivasplata