La Real Sociedad corta su mala racha en Liga por un ‘recuperado’ Oyarzabal

admin

admin

El único tanto del ’10’ donostiarra acaba con una sequía de triunfos que se alargó hasta seis encuentros. Los vascos vuelven a zona Champions gracias al brillante desempeño de su capitán.

Los de Imanol se impusieron al Celta, un equipogris‘, no blanquirrojo como el día de hoy, en el Reale Arena y volvieron a saborear un triunfo, una victoria que les sirve para acabar con la nefasta racha por la que ya sumaban más de dos meses sin ganar. Tras el encuentro, el entrenador ‘Txuri-urdin‘ elogió la tarea del oriundo de Éibar.

Desde el arranque se veía a un Oyarzabal renovado… ya recuperado de su rotura del tendón de la corva que lo mantuvo fuera de las canchas por más de un mes. Demoró para volver al ritmo que tenía él y su equipo que llegaron a liderar LaLiga a comienzos de temporada.

Un pase milimétrico del otro Mikel, Merino-le pegó desde su campo- bastó para romper la zaga del Celta y dejar solo a Oyarzabal ante Dituro. No acertó a la primera el capitán, pero recogió el rechace… y no falló. Una pincelada del ‘8’ de la Real que está en gran forma.

Rafinha, que se estrenó con los de Imanol ´procedente del PSG, avisó con un remate alto y después puso un balón en la testa de Aritz en otra de las jugadas de peligro. Merino apareció de nuevo antes del descanso para cabecear una falta botada por Janujaz. El Celta, bloqueado en ataque, apenas inquietó a la Real SociedadNi un remate a puerta de los del ‘Chacho’ Coudet.

La Real jugó mejor que su rival durante los 90′. Y pudo ampliar su ventaja. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por fuera de juego de Aritz. Buenas sensaciones dejó el debut del hijo de Mazinho, un buen aporte al medio campo ‘donostiarra’ para el cierre del curso. Los ‘Célticos’ como en el primer acto, apenas inquietaron a Remiro... triunfo que coloca a los de San Sebastián en a cuarta plaza, bolecto directo a la próxima Champions, y a 13 del Real Madrid, puntero del campeonato.