La previa del Villareal vs Manchester United, la ‘Gran Final’ de la Europa League 2020-21

Se nos viene la duodécima gran final de la Europa League con los ‘Red Devils’ buscando su segundo título en cuatro años. mientras que el ‘Submarino Amarillo’ llega a su primera final europea.

El trofeo de la segunda copa europea más importante tendrá nuevo dueño este curso y comenzamos desde ya a latir y vivir esta previa. Este miércoles 26 de mayo (2:00 pm por ESPN) la cita será en el Arena Gdansk de Polonia.

El conjunto inglés sabe lo que es ganar esta competición, ya que logró campeonar en la temporada 2016-17 con Mourinho como entrenador, mientras que los de Unai Emery, en cambio, disputarán su primera final europea en sus 98 años de historia.

La final de la Liga Europa de la UEFA 2020-21, será disputada el 26 de mayo de en el Arena Gdansk de Polonia.
La ruta hacia la final

Los de Solskjaer dejaron fuera en semifinales a la Roma, con un categórico 8-5 global. Por su parte, el conjunto español eliminó a un flojo Arsenal que se complicó en la vuelta en el Emirates empatando a cero y se tomaron la revancha de su eliminación en ‘Semis’ en la UCL de 2005-06.

El club español viene invicto en la actual competencia porqué tiene un experto en dicho territorio, en su hoja de vida se puede ufanar de ser ganador de la Copa en tres ocasiones con el Sevilla (2013- 14, 2014-15, 2015-16).

Mañana puede convertirse en el primer entrenador en la historia en ganarla en cuatro ocasiones, sólo Giovanni Trapattoni, antes consiguió esta marca en la anacrónica Copa de la UEFA: dos títulos con la Juventus y uno con el Inter.

Hegemonía española

En esta ocasión sería el quinto enfrentamiento entre ambos clubes a lo largo de la historia, antes se vieron las caras en las fases de grupos de la UEFA Champions League en las temporadas 2005-06 y 2008-09. Sorprendentemente, esas cuatro veces terminaron en empate y sin goles, con lo que el que gane la final será el primero que logre una victoria sobre el otro.

Villareal y Manchester United UEFA Champions League 2008-09

El Manchester United (8) es el segundo equipo inglés con más finales disputadas detrás del Liverpool con (14), por eso es el favorito a levantar un nuevo titulo europeo y lograr su noveno trofeo internacional. En el pasado solo han tenido un verdugo en el partido decisivo, fueron en las finales contra el Barcelona en las campañas de 2008-09 y 2010-11 de la UEFA Champions League.

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi realiza una anotación ante el Manchester United

Por otro lado, el ‘Submarino Amarillo’ disputará su primera final en sus 98 años de historia, convirtiéndose en el undécimo equipo español diferente en lograrlo, por ello, los españoles se juegan mucho más que un partido, ya que vienen de una ‘racha’ positiva ante conjuntos ingleses en las últimas nueve ocasiones, ganando todos sus duelos. El último equipo ibérico en perder fue el Alavés ante el Liverpool en la inolvidable final de la Copa UEFA de 2000-01 (4-5).

El noruego Ole Gunnar Solskjær y el español Unai Emery buscarán hacer historia el día de mañana, ambos desean cerrar el año con un trofeo europeo, por su lado Solskjær disputará su segunda final de su carrera como técnico, luego de haber ganado una Copa de Noruega en el 2013 con el Molde, mientras el ya reconocido y ganador de este certamen, Emery, intentará ampliar más su palmarés en este torneo para lograr un récord histórico.

El noruego Ole Gunnar Solskjær y el español Unai Emery buscarán hacer historia
Como llegan ambas escuadras a Polonia

Con juventud y experiencia el conjunto ‘Red‘ buscará derrotar al ‘Submarino’, ya que cuentan con  la conexión Bruno Fernandes-Edinson Cavani, con los apoyos de Marcus Rashford y Paul Pogba y sostenido en el medio por la pareja Scott McTominay y Fred.

En la defensa Victor Lindelof y Eric Bailly estarán como centrales, con Aaron Wan-Bissaka y Luke Shaw, indiscutibles en los laterales y David de Gea en la portería, pero sin un titular clave que es Maguire, ya que está lesionado hace dos semanas y no podrá disputar la final al igual que Anthony Martial, así arrancaría el United con una plantilla de calidad.

En el caso de Villareal no se esperan muchas sorpresas con un recuperado Juan Foyth, que podría ser la gran novedad del equipo como lateral derecho y el también argentino Gero Rulli, el portero y un experimentado veterano Raul Albiol junto al joven Pau Torres actuarán como centrales, en el centro de campo

En el mediocampo, Dani Parejo y Manu Trigueros, serán los creativos y en el ataque el máximo goleador (6) y asistidor (5) del equipo, Gerard Moreno, estará flanqueado por el colombiano Carlos Bacca o Paco Alcácer, con este equipo los de Albiol y compañía buscarán su primera copa internacional y de toda su historia.

Gerard Moreno vs Bruno Fernandes en la final de la Europe League

El colegiado será el francés Clément Turpin (38) designado por la UEFA, para arbitrar esta final en la Arena Gdansk, y luego formar parte del grupo de árbitros seleccionados para la UEFA EURO 2020.

Redacción: Christian Flores

Deja un comentario