La previa del PSG vs FC Bayern, la gran final de la Liga de Campeones 2019-20

Los parisinos y bávaros se miden en la final de la Champions League por primera vez en su historia.

Tras una complicada temporada a causa de la pandemia del Covid 19, el fútbol europeo baja el telón con la final de la Champions League que disputarán el Paris Saint Germain y el FC Bayern München este domingo en el estadio Da Luz de Lisboa.

Ambas escuadras llegan tras golear en semifinales por 3 a 0 al RB Leipzig y al Olympique Lyonnais respectivamente, y será su noveno partido por competiciones UEFA, siendo esta la primera en campo neutral.

Los franceses están arriba en este cruce 5 a 3 y la última vez que se midieron fue el 5 de diciembre del 2017 por la sexta jornada del grupo B con resultado a favor de los bávaros por 3 a 1 en el Allianz Arena de Múnich.

Para los alemanes, esta será su décimo primera final, ganándola en cinco oportunidades y perdiendo la otra mitad, mientras que para ‘Les Parisiens‘ será su primera vez en esta instancia.

De ganar el Bayern, será el cuarto equipo con más títulos en este torneo, de lo contrario, se convertirá en el segundo equipo con más finales perdidas detrás de la Juventus con siete.

Los dirigidos por Thomas Tuchel se podrían convertir en los primeros franceses desde el Olympique Marseille en ganar la ‘Orejona‘, trofeo que conquistó en la temporada 1992-93.

Además de las cinco Copas de Europa, el Bayern cuenta con seis trofeos internacionales más. La Recopa 1966-67, Copa UEFA 1995-96, Copa Intercontinental 1976 y 2001, Supercopa de la UEFA 2013 y Mundial del Clubes 2013. El PSG solo ostenta la Recopa 1995-96.

Este decisivo encuentro se llevará a cabo este domingo desde las 20.00 (hora en Lisboa) y lo dirigirá el juez italiano Daniele Orsato.