Los once fichajes más caros de 2020

La pandemia acabó con la ‘Burbuja’ de traspasos de más de 100 millones, acá revisaremos las compras más sonadas en el mercado de verano europeo.

Hasta el momento, el mercado de pases se ha mantenido dentro de los parámetros de otros años, no se ha registrado ningún pase rimbombante que rompa con la lógica, como el año pasado con Maguire al Manchester United por 92 millones de euros, o en su momento, el de Phillipe Coutinho, la compra más cara en la historia del Barça a cambio de 155 millones más variables.

Por suerte, ya concluyó la novela de la ida de Messi al Manchester City, hasta el cierre del mercado (5 de octubre) soló quedaría por cerrar la salida de Luis Suárez a la Juventus, que se uniría a su excompañero, Arthur Melo, pero no hay nada concreto hasta ahora.

Más segura es la venta de Arturo Vidal al Inter de Milan y alguna que otra sorpresa que siempre dejan los clubes para el final. Por tanto, revisemos los once traspasos más destacados hasta el momento:

1. Kai Havertz-Chelsea

El talentoso mediapunta alemán era perseguido por muchos clubes europeos pero decidió llegar al Chelsea procedente del Bayer Leverkusen, a cambio de 80 millones de euros, por ahora es el fichaje más caro de la temporada 2020.

Con tan sólo 21 años, este jugador registra 150 partidos en la Primera División del fútbol alemán, sumando 46 goles y 30 asistencias en cuatro temporadas.

2. Arthur Melo-Juventus

Llegó con bombos y platillos a la ciudad condal, además de tener la venia de ‘La Pulga’, sin embargo, el ex Gremio de Porto Alegre, no terminó de cuajar en el sistema de juego del Barcelona. Su salida era inminente, ya que en la parte final del ciclo pasado fue apartado del equipo por discrepancias con el entrenador Kike Setien y la dirigencia blaugrana.

El brasileño de 24 años jugó dos temporadas con el Barça: acumulando 72 partidos con cuatro tantos y seis asistencias. Ahora, vestirá de bianconero por cinco años y dejó, al menos, 72 millones en las arcas del equipo culé.

3. Victor Osimhen-Napoli

La apuesta más sorpresiva en la Serie A ha sido de parte del Napoli, Lorenzo de Laurentis, dueño del club, desembolsó al Lille de Francia 70 millones de euros por el nigeriano de 21 años, convirtiendo esta operación en la más cara en la historia de la institución del sur de Italia.

El delantero logró la pasada campaña marcar 18 dianas en 38 partidos entre la Ligue 1 y Copa de Campeones, con un promedio de 0.47 goles por encuentro. Toda una promesa para el Calcio por su buen promedio a tan corta edad.

4. Miralem Pjanic-Barcelona

Tras cuatro años y 178 encuentros para la ‘Vecchia Signora‘, el Bosnio se marcha a Barcelona por una cifra que sorprende (60 millones) más teniendo en cuenta su edad. El centrocampista cumplirá 31 el próximo año y si bien su juego encaja perfecto en el estilo de juego culé, muchos no entienden el ‘intercambio’ entre él y Arthur.

El volante buscará ser un buen socio para Messi en su última temporada en el Camp Nou. Además, de su buen pie y distribución en los pases, Pjanic sumará al conjunto azulgrana los tiros libres, fue el mejor en ese rubro en la Serie A.

5. Morata-Atlético Madrid

En plena pandemia en julio, el presidente del conjunto colchonero, Enrique Cerezo, sorprendió a los hinchas del ‘Atleti’ al concretar la opción de compra del delantero madrileño al Chelsea, dueño de su pase.

Álvaro Morata, jugaba cedido en el club rojiblanco la pasada campaña, hasta que convenció a la directiva tras el gran partido que tuvo en Anfield Road, gracias a su gol, los dirigidos por Simeone eliminaron al Liverpool

6. Timo WERNER-cHELSEA

Otra de las joyas del mercado fue el delantero teutón, Timo Werner, que cerró una excelente temporada con el RB Leipzig en la Bundesliga y Champions League. Marcó 34 goles en total con el equipo de la marca energizante.

El nacido en Stuttgart aterrizó en tienda ‘Blue’ por la cifra de 53 milllones de euros. Además, cobrará 15 millones y medio por cada una de las cinco temporadas que jugará en la Premier League. Abrahamovich rompió la billetera este año por varios jugadores, en especial de la liga alemana.

Cierran la oncena de pases más costosos de la temporada 2020:

7. Ben Chilwell; del Leicester al Chelsea por 50 millones.

8. Mauro Icardi, del Inter de Milan al Paris Saint Germain por 50 millones.

9. Nathan Aké; del Bournemouth al Manchester City por 45 millones.

10. Leroy Sané; del Manchester City al Bayern Munich por 45 millones.

11. Achraf Hakimi; del Real Madrid al Inter de Milan por 40 millones.