La ‘nueva vida’ de Mario Götze en los Países Bajos

Götze en entrevista a un medio neerlandés narra cómo fue su llegada al PSV y cómo está siendo su vida en el cuadro rojiblanco.

Tras dejar atrás la Bundesliga de su natal Alemania, Mario Götze deambuló por unas semanas sin saber cuál sería su destino futbolístico, hasta que en el cierre del mercado sorprendió al ser presentado en el PSV Eindhoven de la Eredivisie, y en una entrevista al medio Eindhovens Dagblad revela sus sensaciones en su nuevo equipo.

Llegó como jugador libre tras culminar sin mucho éxito su segunda etapa en el Borussia Dortmund (2016-2020) y después de no llegar a un acuerdo de renovación por discrepancias económicas. Su carrera que ahora pasaba a ser manejada por LIAN Sports Group le encontró un lugar en los Países Bajos.

Su decisión se debió en parte, a la nueva vida familiar que adoptó, en la que se convirtió en padre y buscaba estar lejos de los focos de atención. «Estoy feliz, totalmente feliz ahora. Me gusta mucho estar aquí y ya no estar en el centro de atención de los medios como lo estaba en la Bundesliga. Esta es una nueva experiencia. Un efecto secundario bastante agradable», sostuvo.

https://www.youtube.com/watch?v=cJDSLDmKS50

Para Götze, el héroe de aquella final de la Copa del Mundo en 2014, otro punto a favor de recalar en el cuadro rojiblanco fue la presencia del entrenador Roger Schmidt y su deseo de contar con él. «Dijo que la situación del PSV y el momento era el idóneo para mí», indicó.

Además, agregó que a pesar de tener ofertas de grandes clubes del viejo continente e incluso un acercamiento para volver al FC Bayern, él y su esposa decidieron el último día del mercado de fichajes mudarse a Eindhoven. «El último día del período de transferencia, el 6 de octubre, mi esposa y yo lo decidimos: haremos esto», puntualizó.

Su debut no demoró en llegar. 12 días después de su presentación, ‘Super Mario’ saltó a la cancha ante el Zwolle y no tuvo mejor estreno que marcando con apenas 9 minutos de acción. «El debut fue más rápido de lo que esperaba», sentenció.

El PSV marcha segundo en la tabla del fútbol tulipán con 33 puntos, uno menos que el Ajax de Amsterdam y en la Europa League se clasificó como primero con 12 unidades en el grupo E. Su rival en dieciseisavos será el Olympiakos. Götze de 28 años, ha disputado 13 partidos en lo que va de temporada, con cuatro anotaciones y tres asistencias en todas las competiciones.

Deja un comentario