‘I love this game’: Westbrook quiebra una marca de 47 años de historia en la NBA

Tras el encuentro contra los Atlanta Hawks, Russell Westbrook selló un triple-doble que ha reescrito las páginas del mejor básquet del mundo… Colosal.

En los juegos de la NBA, hacer un triple-doble es tener un encuentro ‘casi perfecto’ para un jugador. No muchos basquetbolistas logran conseguir marcar doble dígito en varios rubros estadísticos, sólo los más tocados tienen números altos en la máxima del mejor basquetbol del mundo. Pero ¿Qué es un triple-doble?

En el básquet mundial, un triple-doble es tener doble dígito en todas las categorías que tiene un jugador en un ‘game‘, es decir, hacer más de 10 conquistas en: rebotes, asistencias, anotaciones, tapones y recuperaciones.

Actualmente, el mejor jugador que consigue tales marcas es Russell Westbrook que, esta noche en otro juego espectacular en Atlanta, selló su triple-doble número 182, desplazando así a Oscar Robertson, ex jugador de los desaparecidos Cincinnati Royals y de Milwaukee Bucks, del primer lugar de la tabla histórica de esta categoría.

A pesar de la derrota, luego del enfrentamiento entre Atlanta Hawks contra los Washington Wizards por: 125-124, ‘Russ‘, tiene grandes motivos para celebrar, un nuevo récord en su irregular carrera..

Sus estadísticas en el encuentro en donde batió otra ‘estadística imposible’ de la NBA fueron: 28 puntos (10-22 FG) 13 rebotes y 21 asistencias, en 40 minutos de juego.

Russell Westbrook, llegó a los Wizards está temporada tras su fallido paso en los, Houston Rockets y Oklahoma City Thunder.

Deja un comentario