La NBA está ‘onfire’: Los Nets lideran en el este y los Hornets pelean por pasar a la postemporada

La mejor liga de baloncesto del mundo se acerca a las etapas decisivas de la temporada regular para definir que equipos pasan a la postemporada.

El básquet no para en el mundo de la NBA. El nuevo formato para clasificación a la etapa decisiva da la posibilidad a más equipos para poder demostrar que están en condiciones para llegar lejos en este torneo.

Solo seis equipos clasifican directamente a la postemporada y otros cuatro pelearán su cupo en una mini liguilla. Esta tarde hubieron dos partidos de candela, de principales equipos a ganar el título, y Tiro Directo te presenta todo lo que deberías saber de estos dos encuentros.

Brooklyn Nets vs. Phoenix Suns

El equipo de Steve Nash es uno de los principales candidatos a ganar el título. Sus contrataciones de jugadores franquicia han retumbado a la NBA. Lamentablemente, el prematuro retiro de LaMarcus Aldridge y las lesiones constantes han generado que el equipo de New York pierda encuentros trascendentales.

Hoy, ambos equipos se enfrentaron el Brooklyn, el primero de la conferencia este, los nets y el segundo de la conferencia oeste, Phoenix Suns, nos dieron un partido digno de ‘playoff’. La actuación de las figuras de cada equipo fue resaltante. Devin Booker anotó 36 puntos (12-24 FG) con 4-5 desde la tercera dimensión.

Por el lado del local, Kyrie Irving llevó a los Nets a una victoria más con 34 puntos (10-18 FG) y 5-7 de 3PT. Además de esas dos grandes actuaciones, el regreso de Kevin Durant ,tras una molestia debido a su lesión de tendón de aquiles, fue magistral, ya que encajó 33 puntos viniendo de la banca, récord de la franquicia en esta temporada.

Boston Celtics vs Charlotte Hornets

Los Boston Celtics (sextos en conferencia este), que siempre son candidatos a ganar el título debido a las grandes figuras que tienen en su equipo, está luchando para asegurar una plaza directa en la siguiente ronda de la NBA.

Al igual que Charlote Hornets (octavos en conferencia este), ambos equipos vienen de partidos regulares donde les ha costado asegurar una victoria. Esta tarde, el juego en equipo de los Hornets fue increíble y ayudó a conseguir una victoria y acercarse más a esa ansiada plaza.

Los puntos fueron divididos por los cinco titulares de los ‘avispones‘, pero Devonte Graham lideró la tabla de anotadores con 24 puntos (7-14 FG). Por otro lado, el ex Charlotte, Kemba Walker y Jaylen Brown anotaron 20 puntos, con 7-17 FG y 8-22 FG respectivamente.

Deja un comentario