La misma historia de siempre… Sport Huancayo eliminado en el último minuto por Nacional

En la agonía de la eliminatoria en el Defensores del Chaco y luego de tener una ventaja de dos goles en el global, el 'Rojo Matador' se fue de la Copa Libertadores como la mayoría de clubes peruanos, por la puerta de atrás.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Nunca es fácil hablar en la derrota, pero parece que los equipos peruanos en torneos internacionales obligan a aceptar el fracaso como algo natural, puede deberse a algo mental o físico, pero cada ves que esa barrera que nos separa de competir de tu a tu con otros equipos parece caer, nos estrellamos. Esta ve la victima del caso sería Sport Huancayo, quienes venían encaminando una eliminatoria contra Club Nacional y terminaron cayendo en el 98´.

Una noche lluviosa en Asunción que inició con una alegría nacional, el ´Rojo Matador´ llegaba en su visita con la ventaja sacada en la ida, era mínima, pero con un planteamiento solido, serían capaces de avanzar a la siguiente ronda. Un plan que desde el primer tiempo parecía ejecutarse a la perfección, esto con el tanto de Donald Millán a los 39´ desde el tiro libre, un golazo que llevaba la eliminatoria al 3 a 1, parecía irremontable.

El complemento se retrasó por el exceso de lluvia en el Estadio Defensores del Chaco, pero parecía que la lluvia deshizo todo el buen trabajo de Sport Huancayo cual pintura en lienzo, esto con el cabezazo de Christian Ocampos a los 62´ que empezaba a reducir la diferencia. Con el paso de los minutos, el cuadro huancaíno se seguía cayendo a pedazos y recibiría un segundo mazazo desde el mismo medio de ataque, el tiro de esquina.

A los 69´ nuevamente el cuadro ´Albo´ se hizo presente en el marcador con un golazo desde fuera del área de Roberto Martínez, en menos de 10 minutos el equipo paraguayo igualó la serie y parecía que estaba más cerca de ganarlo que alguna posibilidad de nuestros compatriotas. Parecía que lo peor había pasado y que la prorroga estaba en el horizonte, un momento de calma para replantear, Huancayo lamentablemente se quedó pensando y sucumbió.

Con el último minuto en juego, otra vez la defensa se quedó estática mientras Nacional hacía juego dentro del área rival y remataba a placer a los 98´, un golazo de David Fleitas para desatar la locura en Paraguay y colocar el último clavo en el ataúd del primer equipo peruano en Libertadores. Sport Huancayo de forma insólita quedó eliminado, dejando un precedente peligroso para Sporting Cristal, quienes jugarán ahora con Nacional por el pase a grupos.

Redacción: Roberto Andrés Benavides