Sport Boys venció a Deportivo Municipal y se mete a puestos internacionales

Con gol de Ampuero, ‘Los Rosados’ vencieron por la mínima a ‘La Franja’. Los del Callao se encuentran a un punto del segundo lugar de la Fase 2.

Antes de este enfrentamiento pendiente de la fecha 7, ‘Los Porteños’ empataron a uno con Sport Huancayo. Por otro lado, ‘Los Ediles’ vencieron por 2-0 a la San Martín que afrontó el encuentro con un hombre menos.

Al comenzar el encuentro, el cuadro del puerto comenzó a dominar las bandas, y a hacerse fuerte en el medio. Producto de esto, a los 5 minutos, Jostin Alarcón anotaría el primer gol con gran cabezazo en el primer palo tras un saque de esquina realizado por Benjamín Ampuero

Más tarde, ‘Los Chalacos’ seguían atacando con una fuerte presencia en el mediocampo. Como resultado, Sebastián Penco tuvo un disparo desde la media luna del área, pero su disparo sería atajado por Diego Melián.

En el último tramo del primer tiempo, ‘La Academia’ respondería con un remate desde fuera del área de Erinson Ramírez. Luego, Sebastián Penco cabecearía al palo del rival, el equipo de Villa El Salvador se salvaba del segundo tanto. El ex Independiente volvería a perder otra oportunidad dentro del área tras un pase de Jostin Alarcón.

En el inicio del segundo tiempo, ‘Los Rosados’ perdieron presencia en la volante central debido a la lesión de Luis Ramírez. Por otro lado, ‘El Muni’ ganó presencia en las bandas con el ingreso de Alexis Cossio. Como resultado, Piero Ratto y Adrián Ascues generarían jugadas con disparos de media distancias.

Minutos después, los del Callao retomarían el juego de posesión, pero no generaría peligro. Por otro lado, los de Villa El Salvador disputarían el control de la posesión, pero sin definición en los últimos metros del campo.

En la recta final del encuentro, ‘Municipal’ intentaba por todos los medios descontar, pero se notaba cierto nerviosismo en los últimos metros. Erinson Ramírez tuvo una gran oportunidad de igualar desde fuera del campo, pero su disparo se fue desviado. Sin embargo, ‘Los Porteños’ se perderían el segundo con un mano a mano desperdiciado por Lucas Campana.

En la próxima fecha, Sport Boys enfrentará a la Universidad César Vallejo, y espera sacar un resultado positivo que le permita alcanzar puesto de torneos internacionales. Por su parte, Deportivo Municipal chocará con Alianza Universidad en busca de salir de los últimos puestos.