La ‘maldición del mosquito’: luego de su regreso a las canchas… Dembélé, otra vez lesionado

La tragedia que vive el extremo francés con las lesiones es sui generis. Ousmane jugó 25′ ante el Dinamo de Kiev y sufrió una elongación del muslo izquierdo, su decimotercera molestia física desde que llegó al Barça.

«No hay mal que por bien no venga», reza un viejo refrán que busca sacar lo positivo de malas experiencias. Este no es el caso del atacante, Ousmane Dembélé. Su calvario con las lesiones no dejan que explote el talento que desarrolló, previamente, en el Rennes y Borussia Dortmund. Razón, por la cual, el FC Barcelona apostó por él abonando 105 millones de euros, más variables.

El segundo fichaje más caro en la historia del club culé se acaba de volver a lesionar, tras jugar apenas 25 minutos en la victoria de su equipo contra el Dinamo de Kiev. Triunfo crucial y que deja expectante al cuadro de Sergi Barjuan, segundo en su llave, pero que se ha visto apañado por la enésima molestia muscular del ‘Mosquito’.

Cinco meses y ocho días estuvo fuera de las canchas el extremo galo por un problema similar. Ahora, el Barcelona informó que Dembélé sufre una elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo, y será baja por un tiempo indeterminado… hasta una pronta evolución.

Renovación en suspenso

El zurdo de 24 años está negociando su renovación ya que queda libre en junio de 2022, acababa de recuperarse de una lesión que sufrió en junio con la selección de Francia, durante la disputa de la Eurocopa. En el encuentro contra Hungría, se hizo una una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano y lo mantuvo 134 días fuera.

Desde que aterrizó al Camp Nou, el Campeón del Mundo en Rusia 2018 se ha perdido ¡98! partidos entre todas las competiciones a causa de diferentes molestias: problemas en la rodilla, la cadera, el tobillo, los muslos… Ha pasado tres veces por el quirófano, toda una odisea de nunca acabar. Tras 13 lesiones y una inminente prolongación de contrato, la pregunta ca de madura: ¿Vale la pena seguir apostando por Dembélé?

La novela y el sinfín de exabruptos físicos están colmando la paciencia a la directiva culé, sobre todo, por el alto salario que recibe el jugador –10 M€ al año– una cifra astronómica que no trae réditos económicos ni deportivos, en cuatro campañas: sólo ha anotado 30 tantos y marcado 21 asistencias, en 119 encuentros.

Más ausencias

El Barcelona también ha informado que el lateral derecho, Sergiño Dest, tampoco estará a disponible contra el Celta, en el encuentro de Laliga de este sábado en Balaídos. El internacional estadounidense, que en los últimos encuentros ha jugado de extremo derecho, sufre una lumbalgia y su vuelta es un misterio.

Martin Braithwaite, Pedri, Kun Agüero, Gerard Piqué y Sergi Roberto también son baja en el equipo de la ciudad condal, que más parece un hospital por la cantidad de lesionados, muchos de ellos, por varios meses fuera de los campos de fútbol.

Deja un comentario