La lista del ‘Tigre’: las llamativas ausencias y los regresos para la fecha triple de Eliminatorias

Paolo Guerrero, Raúl Ruídiaz, Edinson Flores y Gabriel Costa vuelven a la ‘Blanquirroja’. Mientras que, Pedro Aquino, Carlos Zambrano y Santiago Ormeño no fueron tenidos en cuenta para esta triple jornada rumbo al Mundial.

Ricardo Gareca dio a conocer a los jugadores convocados para esta fecha triple de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 con algunas sorpresas. En estos encuentros, el seleccionado peruano deberá medirse frente a Brasil, Venezuela y Uruguay.

En la lista, destacan principalmente el regreso de Paolo Guerrero. El ‘Depredador’ se recuperó de sus problemas en la rodilla y, en los últimos tres partidos del Internacional, vio minutos. Incluso anotó un gol en el duelo contra Fluminense. A aquella vuelta, se suma la de Raúl Ruidíaz. ‘La Pulga’ viene mostrando un gran nivel en la MLS con el S​​eattle Sounders, siendo el máximo artillero del torneo con 14 dianas. Sin embargo, mantiene una cuota pendiente con la ‘Bicolor’

“Lo de Raúl no solo es por el conocimiento que tenemos, sino también por su presente. De los delanteros, es el que mejor presente tiene. Luego sobre las críticas, nosotros estamos expuestos a críticas constantemente. Seguramente habrá sobre la lista. Él está acostumbrado a las críticas, porque convivimos con eso permanentemente. Nosotros confiamos en él y por eso lo convocamos”, comentó el ex DT de Vélez.

Edinson Flores vuelve a ponerse la ‘Franja’ tras superar su lesión que lo alejó del certamen más antiguo de selecciones. El entrenador agregó: “Flores es habitual convocado por nosotros, ya está volviendo a jugar. Es importante la vuelta de él para lo que pretendemos. Junto a Guerrero, fue el goleador nuestro. Es importante que esté convocado, estando en sus condiciones, como creemos que está en estos momentos»

Otro que pega la vuelta es Gabriel Costa. El mediocampista de Colo Colo vive un buen presente, anotando dos goles y tres asistencias en los últimos cinco juegos. “Gabriel siempre nos ha gustado y lo hemos seguido. Rápidamente se adaptó con sus compañeros. Creemos que está en un presente lindo. Estuvo un lapso lesionado. Lo vemos oportuno”, sentenció el ‘Tigre’.

Entretanto, asombran las ausencias de Pedro Aquino, Santiago Ormeño y Carlos Zambrano. El volante del América, que tampoco estuvo en la Copa América, tuvo grandes rendimiento en la selección y, actualmente, es habitual titular en su escuadra. “No es nada personal con Pedro Aquino. Simplemente no le tocó estar. Quisimos ver lo que vimos en la Copa América, que nos gustó”. señaló el argentino. 

En el caso del atacante del León, sólo ha convertido un tanto en cuatro presentaciones y, en el pasado torneo continental, no dejó buenas impresiones. «Ormeño nos gustó. No vino de la mejor manera a la Copa y tuvimos que esperar. Lo pusimos los minutos que le faltaban. En la nueva incorporación al León, teníamos expectativa que tenga continuidad. Queremos ver si tiene más minutos», explicó el técnico. 

Finalmente, habló sobre el zaguero de Boca Juniors: “Sobre la ausencia de Carlos Zambrano, consideramos que estos muchachos son los que tenemos. No es nada personal con él, ni mucho menos, puede estar en cualquier momento”. El defensor no es tenido en cuenta desde el choque con la ‘Canarinha’ desde octubre de 2020.

El combinado ‘Incaico’ se encuentra en el fondo de la tabla con cuatro unidades al igual que Venezuela. Los de Tite son los líderes con 18 puntos (puntaje ideal), seguidos por Argentina con 12. Ecuador completa el podio (9). Más atrás, se ubican Uruguay (8), Colombia (8), Paraguay (7), Chile (6) y Bolivia (5).

La ‘Blanquirroja’ arrancará la jornada el 2 de septiembre en Lima ante los ‘charrúas’. Tres días más tarde, se medirá con otra vez de local contra ‘La Vinotinto’. Finalmente, el 9 del mismo mes enfrentará a los pentacampeones mundiales fuera de casa. ¿Cómo crees que le irá a la ‘Blanquirroja’ en estos tres enfrentamientos?.

Redacción: Italo Rivasplata