La Liga: El Sevilla se impuso como local ante el Elche

Los nervionenses superaron al conjunto de Fran Escribá por 2 a 0 gracias a las anotaciones de En-Nesyri y Vásquez.

Sevilla y Elche se enfrentaron por el juego pendiente de la fecha 2 de La Liga. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Los locales llegaron a este choque tras superar en clásico sevillista al Real Betis, mientras que el elenco de Alicante fue derrotado por el Real Madrid.

Estos equipos se vieron las caras hace pocos días. En la jornada 26, los franjiverdes se impusieron en su casa por 2 a 1 gracias a los tantos de Raúl Guti y Guido Carrillo. De Jong puso el descuento sobre la hora.

En esta ocasión, quienes marcaron el primer tanto fueron los palanganas. Suso lanzó un centro frontal y surgió Youssef En-Nesyri, que metió un testazo (43’). El marroquí se convierte en el jugador con más goles de cabeza en esta edición del torneo español con 5 dianas.

En el comienzo de la segunda parte, los de Julen Lopetegui fueron superiores. Rakitic y En-Nesyri, en dos ocasiones, tuvieron oportunidades claras de extender el tanteador. Minutos más tarde, Munir El Haddadi, que había entrado por Óscar Rodríguez, tuvo otra chance clara. Recibió del autor del único gol y su remate pasó cerca del pórtico rival.

En el último cuarto de hora final, la visita dominó el juego y empujó a su rival  a su medio campo. Sin embargo, en un contragolpe los andaluces sentenciaron el marcador. Oliver Torres despegó por el lado izquierdo y asistió al ‘Mudo’ Vásquez. El argentino metió un soberbio taco, que Badía no pudo frenar (89′).

Franco Vásquez marca su primer gol en La Liga 2020/2021. Getty.

Tras este resultado, los ilicitanos solo han logrado una victoria en 24 juegos versus los blanquirrojos en el Sánchez-Pizjuán (7 empates y 16 derrotas). El único triunfo fue por 1 a 0 en la Copa de 1957 con anotación de Romero.

El Sevilla permanece en el cuarto lugar a tres unidades de la escuadra de Zidane, y el Elche quedó en la decimoséptima ubicación a un punto de los puestos de descenso.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario