El Atlético de Madrid venció al Barcelona con un gol de Luis Suárez con dedicatoria a Koeman

El ‘Atleti’ superó al ‘Barca’ por 2 a 0 con las anotaciones de Thomas Lemar y Luis Súarez. Los del ‘Cholo’ treparon a la cima del certamen junto al Real Madrid.

El Barcelona visitó al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano por la octava fecha de La Liga. En su presentación anterior, los catalanes cayeron frente al Benfica por 3 a 0 por la Champions League. Por el mismo torneo, el cuadro madridista derrotó al Milan por 2 a 1 con tantos de Griezmann y Suárez.

En el comienzo, Lemar se animó de media distancia y la pelota se fue bastante cerca del arco. Al cuarto de hora, Joao Félix recibió de Thomas Lemar y sacó el latigazo que se fue apenas desviado. A los 24’, una estupenda triangulación del ‘Rojiblanco’ rompió el marcador. Félix combinó con Luis Suárez, que asistió a Thomas Lemar. El francés metió un potente disparo y la encajó entre las mallas.

Antes de la media hora, Giménez despejó un centro y Coutinho la empalmó de volea. Por escasos centímetros no anotó. A continuación, ‘El Pistolero’ definió dentro del área sin marca tras el pase de Félix. Su intento se fue ligeramente ancho. A la media hora, Depay se impuso en las alturas y Frenkie De Jong la tuvo inmediatamente, pero por escasos centímetros no impactó la redonda.

En el cierre de la etapa inicial, los locales desplegaron el contraataque. Lemar se la entregó a Luis Suárez, que se tomó su tiempo para convertir frente a su ex equipo al que le pidió disculpas. Asimismo, el uruguayo celebró con un teléfono, dedicándoselo a Ronald Koeman, quien lo llamó para decirle que no lo tendría en cuenta para la temporada 2020/2021. 

En el complemento, Gavi le birló el esférico a Hermoso y combinó con Philippe Coutinho. El brasileño quedó cara a cara con Jan Oblak, que terminó ganando el duelo con una genial intervención. Transcurrida la hora, el atacante ‘charrúa’ tocó con Joao Félix. El ex Benfica chutó y Ter Stegen contuvo sin problemas. En el final, Depay ejecutó un balón detenido que no tuvo destino de arco. 

El partido concluyó con éxito de los ‘Colchoneros’ por 2 a 0, que igualaron al Real Madrid en la cima del torneo. Los ‘Merengues’ cuentan con un choque menos. En la siguiente jornada, los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone chocaran con el Granada. Entretanto, los ‘Blaugranas’ se medirán ante el Valencia.

Redacción: Italo Rivasplata