La Lega no aprende: Lazio gana por W.O al Torino, que no viajó por impedimento sanitario

Tal como sucedió hace meses con el Juve-Napoli, la Serie A decidió no aplazar el partido, pese a que el ‘Toro’ no pudo viajar por tener diez casos de covid-19 en su plantilla.

Nuevamente el covid-19 ha golpeado con fuerza al fútbol y más preciso al Torino de la Serie A, donde 10 integrantes de su plantilla dieron positivo en los pertinentes controles. Es por ello que el encuentro que tenía que jugarse ante la Lazio por la jornada 25 no se disputó, al no presentarse los granates en el Olímpico de Roma, lo que generó la pérdida automática por W.O con el resultado de 3-0 en favor de las ‘Águilas’.

Sin embargo, pese a que no se han registrado nuevos positivos en los últimos hisopados realizados por la ASL Citta de Torino (Hacienda Sanitaria de Turín), la entidad insiste en mantener el confinamiento hasta las 23.59 horas del día martes 2 de marzo.

En ese sentido, tomando estas situaciones, era imposible que el ‘Toro’ viaje hasta la capital italiana para enfrentarse a la Lazio, duelo que se iba a jugar esta tarde a las 18.30 (hora italiana), lo extraño es que en sus redes sociales, el club ‘granata’ publicó la alineación titular para el encuentro de hoy.

No obstante, según fuentes locales, se informó que el enfrentamiento entre ambos se juegue este miércoles por la noche. Pues la idea es dar más tiempo al elenco dirigido por Diego Nicola para salir de la cuarentena y preparar el partido en relativas condiciones favorables.

Aun no se conoce que jugadores de la plantilla son los que están infectados, pero se menciona que son varios del equipo titular. Lo cual dice que actualmente el equipo del Piamonte, y vecino de la Juve, está luchando con un brote de covid-19 en el equipo por segundo duelo consecutivo, ya que la fecha anterior tampoco pudo disputar su encuentro correspondiente ante el Sassuolo.

Un precedente clamoroso

Un caso muy similar ocurrió con el duelo entre JuveNapoli, del pasado domingo 4 de octubre de 2020, cuando el elenco dirigido por Genaro Gattusso también presentó en su plantilla algunos elementos contagiados de covid. Y de la misma manera, la Lega no postergó el encuentro dándole los tres puntos por W.O a la ‘Vecchia Signora’.

Antes esto, los napolitanos reclamaron la decisión de la Liga profesional y el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) aceptó el recurso de apelación del club partenopei y la sanción de un punto en su contra. Asimismo, el ente estableció que el encuentro se tiene que volver a jugar.

Cabe mencionar que el Torino se encuentra en la posición 17 con 20 puntos, mientras que la Lazio, está ubicado en la casilla siete con 43 puntos. No obstante, al otorgarle los tres puntos de este encuentro subiría a 46 puntos, pero eso está aún por verse.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario