La Lazio superó al Lokomotiv de Moscú y obtuvo su primer triunfo en la Europa League

Las ‘Águilas’ vencieron a los ‘Rojiverdes’ por 2 a 0 con las dianas de Toma Basic y Patrick. Los de Maurizio Sarri subieron al segundo puesto por detrás del conjunto turco.

En el Estadio Olímpico de Roma, la Lazio y el Lokomotiv de Moscú se vieron las caras por segunda jornada del Grupo E de la Europa League. La anterior fecha, el cuadro italiano cayó contra el Galatasaray por la mínima. Entretanto, los rusos empataron a uno con el Olympique de Marsella. 

En el comienzo, Luis Alberto probó de media distancia y el arquero manoteó la pelota, que se fue apenas ancha del pórtico. A continuación, Ciro Immobile ganó por el segundo palo en el juego área luego de un tiro de esquina y desperdició una clarísima chance. A los 13′, Pedro desbordó por derecha y sacó el centro hacia atrás para Toma Basic. El croata empujó la pelota con la cabeza y convirtió el primer tanto. 

Al cuarto de hora, Lazzari rompió por la banda y lanzó el balón al área. Immobile definió de volea ligeramente desviado. El atacante de la ‘Azzurra’ tuvo otra ocasión que chocó en el 6 y se fue rozando el parante. La visita respondió con remate de Anjorin que se fue por encima del travesaño.

En seguida, Smolov cruzó la bola a pocos metros del Strakosha y el guardameta atajó. Pasada la media hora, Pablo ganó en las alturas y Smolov tuvo el empate, pero Hysaj cerró con lo justo. Posteriormente, Felipe Anderson chutó entrando al área y Guilherme evitó el festejo. A los 38’, Acerbi peinó el esférico tras un córner y Patrick la encajó entre las mallas.

En el complemento, Zhemaletdinov se animó con un zapatazo que se fue cerca. Previo al último cuarto de hora, Pedro buscó la personal y disparó ancho. Más tarde,  Sergej Milinković-Savić  se sacó a un rival de encima y se perdió el tercero. Al instante, Felipe Anderson fue asistido por Raúl Moro y falló una oportunidad inmejorable. 

Finalmente, el duelo concluyó con triunfo de las ‘Águilas’ por 2 a 0. El equipo de Maurizio Sarri se posiciona como escolta de los turco. Por su parte, los ‘Rojiverdes’ son coleros sin puntos. Los de Jorge Sampaoli se ubican terceros con dos unidades.

Redacción: Italo Rivasplata