La Lazio gana con autoridad el ‘Derby del Cupulone’ con un pletórico Luis Alberto

El clásico romano número 153 en la historia del Calcio, fue biancocelesti, con goles de Ciro Inmobile y el jugador del partido, Luis Alberto, sentenciaron el derby con acento español.

En el estadio Olímpico de Roma se jugó un ‘Derby della Capitale’ atípico. La falta de tifosi en las gradas se hizo notar: las pancartas, el soundtrack de las hinchadas y las bengalas, brillaron por su ausencia, en su lugar sólo se escuchó los reclamos de los jugadores y cuerpos técnicos. Sin embargo, por suerte, el buen fútbol si se hizo presente, en especial del lado de la Águilas.

El buen Simone Inzaghi le ganó la pulseada a Fonseca, desde el arranque del encuentro la Lazio salió con todo a intimidar a su antagonista de la ciudad eterna. Tras un error de Roger Ibáñez, su rechazo rebotó en el lateral Lazzari que encontró al goleador Inmobile, que a piaccere fusiló al portero, Pau López.

Ciro celebra su diana número 12 en Serie A. Getty

Con este tanto (12 en Serie A), el atacante de 30 años entra al podio de máximos goleadores en los derbis capitalinos, se ubica tercero con 4 dianas, a sólo un tanto de Tomasso Rocchi y dos del legendario: Silvio Piola. Asimismo, acorta distancia por la lucha del ‘Capocannoniere’ con Cristiano que lleva 15 dianas.

Un clásico con sabor ibérico

Esta edición del ‘Derby del Cupolone’ tuvo la particularidad de ser el más español de la historia. Ocho jugadores en ambas escuadras eran oriundos de la Península Ibérica. Entre ellos cuatro arrancaron como titulares, dos por bando: Pepe Reina y Luis Alberto (Lazio); Pau López y Gonzalo Villar (Roma). Pedro, Patric y Borja Mayoral salieron desde el banquillo en el segundo tiempo. Carles Pérez fue el único que se quedó sin jugar.

https://www.youtube.com/watch?v=Obgl8D_UDqA

Sin embargo, el que se llevó todos los aplausos fue el socio perfecto de Inmobile, el andaluz de 28 años, Luis Alberto, que cerró un derbi perfecto, anotó un doblete y ya tiene seis goles en la presente temporada, se encuentra a sólo cinco tantos de su mejor marca, en la campaña 2017-18. Por si fuera poco, el ex Sevilla, rompió una racha que llevaba 22 años, cuando Roberto Mancini, en noviembre de 1998 marcaba por última vez un doblete en un clásico capitalino.

Fantástica la producción brindada por el equipo de Inzaghi, que se mete a la pelea por los puestos europeos, ahora se ubican séptimos en la tabla de posiciones, a nueve unidades del líder AC Milan, que lleva un partido menos.

Deja un comentario