La karateka peruana Alexandra Grande quedó eliminada de Tokio 2020

Una de las promesas para sacar medalla en Perú, Alexandra Grande, quedó eliminada tras perder tres duelos consecutivos en la modalidad Kumite en 61 kg.

En la primera ronda y tras un arduo combate, Alexandra cayó frente a la ucraniana Anita Serogina por 1-6 en el Nippon Budokan.

Su segundo duelo ante la egipcia y además número uno del mundo, Giana Lofty, también volvió a caer 0-2 por lo que se encontraba en una situación complicada y estaba en la obligación de ganar los dos últimos combates.

Sin embargo, en el tercer enfrentamiento, nuestra representante fue derrotada nuevamente por 0-1 ante la serbia Jovana Prekovic y se quedó sin chances de clasificar a las semifinales.

Ya para el cuarto duelo chocó contra la marroquí Ibtissam Sadini donde obvtuvo su única y primera victoria por 3-1, nuestra karateka se despidió de los Juegos Olímpicos quedando en el séptimo lugar de la competencia donde recibió un diploma olímpico.

Hubo factores por parte de la peruana que no le ayudaron lo deseado, uno de ellos era la falta de agresividad, en este alto nivel de competencia se necesitan varios ingredientes, el principal es la agresividad por ser un deporte de contacto y ese contacto te lleva a puntuar, Alexandra nunca lo tuvo.

Cabe recordar que la peruana tiene en su haber dos medallas de Oro, una de ellas obtenida en los últimos panamericanos de Lima 2019.

Redacción: Rafael Mendoza