La Juventus vence con autoridad al Milan y se viste de ‘Rey Mago’ en el clásico

Con una gran actuación de Federico Chiesa que anotó dos goles, la Juventus se mete a la pelea por el Scudetto y pone el Calcio al rojo vivo.

En un muy buen partido de fútbol, los bianconeri aprovecharon la jerarquía de su plantel y además, las importantes ausencias que sufrió el club lombardo. Sin Zlatan, Bennacer, Rebic y Tonali, el equipo de Pioli jugó un digno partido y tuvo sus oportunidades de gol, pero el portero Szczęsny, tuvo una noche pletórica en el San Siro.

Tras las durísimas declaraciones de Cassano hace unos días, Paulo Dybala, respondió con un magistral pase a Chiesa para el primer gol, con el ex Fiorentina encontró una excelente sociedad. La ‘Joya’ terminó el encuentro con dos asistencias y fue fundamental en el ataque turinés. Por otro lado, Cristiano Ronaldo, cerró una actuación desaperciba, estuvo en ‘modo avión‘. Por suerte, en esta ocasión su equipo no requirió de sus goles. La sangre nueva dio la cara para llevarse los tres puntos de Milano.

Sin embargo, los locales respondieron al final de la primera etapa con una contra letal, liderada por Rafael Leão que asistió a Calabria al 41′, y de hermoso gesto técnico la colocó al ángulo del arquero polaco. 1-1 justo, con este resultado ambas escuadras se fueron al descanso.

Para el segundo acto, la tónica del partido continuó, la Juve era dueña del balón y el Milan esperaba para salir como una flecha al contrataque. Hasta el minuto 62, otra vez el cordobés encontró a Chiesa para que el italiano completara su doblete. Hizo el 1-2 y al momento fue sustituidoEstaba tocado. El trabajo ya estaba hecho con su tercera diana en los últimos dos partidos.

https://www.youtube.com/watch?v=zjCypIzujPw

A partir de ese momento, el encuentro se rompió a favor de los bianconeri, Pirlo movió el banquillo y sus cambios funcionaron de manera efectiva. Mckennie, que ingresó al 70′, sólo puso la cereza al pastel, el tercer gol y definitivo, producto de una gran jugada del también ingresado Kulusevski, en un partido complicado para los actuales campeones del Calcio, en especial, en la primera etapa.

Tras esta victoria, el conjunto de Pirlo le quitó el invicto en liga a los rossoneri, que aún se mantienen como lideres (37 pts.) de la Serie A, pero desaprovecharon la gran oportunidad que tenían para sacar ventaja a sus más cercanos perseguidores, el Inter (36) y la Roma (33). La Juve (30)se metió en la pelea por la décima, con un partido menos contra el Napoli. Que hermosa se pone la Serie A.

Deja un comentario