La Juventus vence al Napoli en el regreso de Dybala después de dos meses

En partido pendiente por la fecha 3 del Calcio, la ‘Vecchia Signora’ sufrió hasta al final y se acerca a un punto del AC Milan. La ‘Joya’ marcó el tanto de la victoria y ya tiene 99 goles oficiales con la Juve.

Era un partido clave para el bianconero, Pirlo y compañía lo sabían, y estuvieron a la altura del reto ante un difícil Napoli. Ambos llegaban empatados en la lucha por la cuarta plaza con 56 unidades.

La lucha por entrar a la Champions League está encarnizada en Italia, finalmente, la victoria de la Juventus sobre el Napoli (2-1) gracias a los goles de Cristiano Ronaldo (13′) y Paulo Dybala (73′) permite a los turineses (59 puntos) desplazar a la Atalanta (58) de la tercera plaza. Lorenzo Insigne, de penalti, recortó distancias en el 89′.

Cristiano marca su tanto 25 en liga ante el Napoli. Getty

La sorpresa en el once inicial fue la del granítico Buffon de 43 años, en reemplazo de Szczesny, de flojo partido en el ‘Derby della Mole’, él fue la principal novedad en la alineación de Pirlo. El partido comenzó con un fallo clamoroso de Cristiano Ronaldo al minuto 2Morata inició la jugada con un caño sobre Insigne y ‘CR7’ cabeceó fuera en boca de gol tras un centro de Danilo.

Sin embargo, no tardó en redimirse ‘El Bicho’. A los 13′ anotó el 1-0 después de un jugadón de Chiesa, que dejó atrás con un gran eslalon a Hysaj e Insigne y sirvió un gran pase atrás para que el ex del Real Madrid anotara de tiro cruzado. El portugués con 25 tantos mantiene distancias con Lukaku (21) como ‘Capocannoniere‘ de la Serie A. Cristiano, por 11ª vez en las últimas 12 temporadas, alcanza los 25 goles en Liga. Impresionante.

El retorno de ‘La Joya’

El partido tuvo otra buena noticia en ‘clave bianconera’. Dybala (69′), McKennie (69′) y Arthur (80′) regresaron en el segundo tiempo después de ser castigados por su fiesta y cena rompiendo los protocolos antiCOVID-19 de la Serie A.

El argentino lo celebró a lo grande anotando el 2-0 en el 73′: recibió de Bentancur en la frontal, se giró y marcó con un tiro perfecto al palo más lejano del portero Meret. El crack argentino regresó tras dos meses sin jugar por una lesión en los ligamentos y anotó su tercer tanto en la presente campaña.

Por ultimo, el Napoli tuvo la oportunidad de ponerle picante al partido en el 89′, cuando Insigne recortó distancias al transformar un penalti cometido por Chiellini sobre Osimhen. Sin embargo, no hubo tiempo para más. La Juve ganó el duelo por la Champions y se ubica a un punto del rossonero y 12 del líder, el Inter de Milán.

Deja un comentario