Bianconeri y bergamascos se reparten los puntos en el Juventus Stadium. Cristiano tuvo la victoria de penal, pero Gollini le quitó su tanto 11 en su batalla para ser el Capocannoniere de la presente temporada.
El equipo dirigido por Andrea Pirlo sigue sin convencer en el Calcio. Acaba de sumar su sexto empate en el torneo y vuelve a dejar puntos importantes en su búsqueda por el décimo Scudetto al hilo. La Atalanta en todo momento le jugó de igual a igual y tuvo sus chances claras para llevarse después de 31 años los tres puntos de Turín.
Los neroazzurri no logran ganar de visita a la Juve desde octubre de 1989 con gol del legendario delantero argentino, Claudio Paul Canigga. El partido, por jugadores y actualidad en ambos clubes, se mostraba muy atractivo y no decepcionó tras 90 minutos de puro ida y vuelta, con un ritmo muy vertiginoso.


El encuentro arrancó con los cracks argentinos: Dybala y el ‘Papu’ Gómez en el banco de los suplentes. En el 12′ llegó el blopper del encuentro. McKennie, de gran partido dejó a Morata mano a mano con Gollini, pero el español, generoso, regaló el gol a CR7. Su envío se quedó demasiado corto y Djimsiti salvó la ventaja del local.
La Juve, fue superior en gran tramo del primer acto, se encontró con la lesión de Arthur en el 27′. Rabiot entró en su lugar y, casi acto seguido, en el 29′, llegó el 1-0 de Federico Chiesa. Golazo. El ex Fiorentina recibió en la frontal, se zafó de Romero y Djimsiti y la clavó al ángulo del portero bergamasco.
Para el segundo tiempo, la entrada del ‘Papu’ Gómez en el 53′ por Pessina potenció el ataque de la Atalanta. El argentino exhibió una personalidad enorme pese a estar peleado con Gasperini, se puso el equipo al hombro. Por ello, en el 57′ llegó el 1-1. Freuler anticipó al centrocampista francés Rabiot y batió a Szczesny con un potente tiro desde fuera del área que golpeó en el poste antes de entrar. Otro golazo.


Sin embargo, la ‘Vecchia Signora’ media aturdida por la impronta del equipo visitante se encontró un penal de la nada. Al minuto 60 tras un derribo de Hateboer sobre Chiesa, el árbitro Doveri marcó la pena máxima. El encargado como siempre, Cristiano Ronaldo falló después de marcar dos dobletes (todos de penal) y le dio vida al equipo lombardo.
A partir de ese momento, el partido estuvo muy dinámico y la victoria pudo ser para cualquiera de los dos. Morata la tuvo en dos ocasiones pero falló. El madrileño jugó su peor partido con camiseta bianconera en lo que va de temporada. Por su parte, Gosens y el Papu, metieron miedo al equipo del Piamonte, pero todo quedó en solo en sustos. Ahora los actuales campeones se alejan cada vez más del líder Milan, que está jugando su partido contra el Genoa.