La Juventus sufrió más de la cuenta pero clasificó con un gol en la prórroga del debutante Rafia

Los Bianconeri necesitaron 120 minutos para hacer su tarea y pasar a los cuartos de final de la Copa Italia. Morata y Kulusevski adelantaron a los locales en la primera etapa, pero los Rossoblu nunca dieron su brazo a torcer.

En el papel, era un partido de octavos de la Coppa con muchas bajas por lesión y descanso físico para el cuadro del Piamonte. Sin embargo, los Juve-Genoa, son encuentros con mucha tradición, ya que son los clubes más longevos del país de la bota. Y este partido sí que dejó muchas emociones.

https://www.youtube.com/watch?v=LFeLVEZNOMM

Los dirigidos de Andrea Pirlo, sudaron la gota gorda para eliminar al equipo más antiguo del Calcio, y tuvieron que echar mano a varios titulares que estaban descansando en el banco de suplentes. Entre ellos estaban: Cristiano Ronaldo, Leo Bonucci, Rabiot y Danilo.

Álvaro Morata, estaba de regreso, y por primera vez arrancó de titular en el 2021, después de varias fechas. El español anotó su undécimo gol de la temporada en la victoria sobre el Genoa. El cuadro visitante pese a estar 0-2 en contra, nunca dejó de presionar al bianconero. Por esto, los genoveses empataron el encuentro a punta de pundonor: Cyborra y Melegoni, igualaron el placard a falta de 15 minutos de concluir el tiempo regular.

El joven tunecino festeja su primer gol en la Juventus. Getty

Ya para el tiempo suplementario, Pirlo metió todas las carnes al asador e incluyó a el ‘Bicho’, y al debutante tunecino, Hamza Rafia, que fue fundamental para lograr el boleto a los cuartos de la Coppa. Justamente, los recién ingresados se juntaron para lograr el tercero y definitivo gol para la Vecchia Signora, tras una gran jugada del portugués que habilitó al atacante español, para que de rebote Rafia al 104′ marque su primer gol como profesional.

Tremendo debut para el centrocampista de 21 años, que sólo ha jugado 13 partidos en la Serie C (sub 23), marcando dos goles. Sin embargo, estuvo en el banquillo el año pasado en los encuentros de liga ante: el Crotone y Hellas Verona, pero nunca vio minutos. Para la siguiente ronda, los bianconeri esperan al ganador entre el Sassuolo o la SPAL en cuartos.

Deja un comentario