La Juventus sigue ‘on fire’: vence al Zenit de visita y suma 7 victorias al hilo

La ‘Vecchia Signora’ sigue intratable luego de su peor arranque liguero en 60 años: acumulan puntaje perfecto en UCL. ‘Max’ Allegri firma su segundo mejor arranque en Champions desde la 2018-19.

El Zenit y la Juventus se medían en San Petersburgo en un choque difícil que definiría la clasificación del Grupo H sabiendo que el Chelsea tenía un choque asequible ante el débil Malmo en Inglaterra. La ‘Signora‘ lo ganó con oficio gracias a un cabezazo de Kulusevski en el minuto 86 y salió viva de Rusia.

Los italianos venían de una buena racha casi perfecta, después de siete triunfos, 1 empate y 4 porterías sin conceder goles en 26 días. El reto era seguir con la dinámica y asentarse como líderes para estar más cerca de los octavos de la Champions. Morata volvía a la titularidad en lugar de Kean en los ‘bianconeri‘ que aún no cuentan con su estrella: Paulo Dybala, por lesión.

El equipo de Allegri tuvo el control en la primera parte pero sus mejores jugadores recibían el balón muy lejos del área. Solo Chiesa con una serie de chispazos y una serie de centros desde las dos bandas fueron capaces de generar algo de peligro en el área rusa.

La segunda parte empezó más animada y con buenas ocasiones. ‘Max’ realizó varios cambios para activar el partido -ingresaron Kean, Kulusevski y Cuadrado-, piernas frescas que dieron el golpe de calidad.

El sueco derrota a Kritsyuk al 86′. Fuente: Getty

Tanto el Zenit como los turineses buscaron los tres puntos en un choque que se rompió por la calidad en el plantel visitante. El ‘Kulu’ a falta de 4 minutos para el final de un brillante testazo al ángulo sentenció un duelo cerrado.

La Juve se pone líder con nueve puntos y tiene pie y medio en los octavos de la Liga de Campeones. En dos semanas puede sellar su clasificación ante el mismo rival en su feudo.