La Juventus se llevó el triunfo en el final ante la Fiorentina gracias al gol de Cuadrado

El elenco ‘Bianconeri’ consiguió el triunfo 200 de Massimiliano Allegri en todas las competiciones con la Juve. Es el tercero en la lista detrás de los legendarios, Trapattoni (319) y Lippi (227).

La Juventus y la Fiorentina se vieron las caras en Turín por la jornada 12 de la Serie A. En el comienzo, Giacomo Bonaventura se impuso en las alturas luego de un centro de Saponara y el golero contuvo sin problemas. Superada la media hora, Álvaro Odriozola desbordó por derecha y lanzó el centro atrás. Riccardo Saponara la calzó de primera y la envió por encima del larguero. 

A continuación, José Callejón probó de fuera del área y la pelota se fue por el lado del parante. Posteriormente, Dušan Vlahović cabeceó desviado gracias al centro de Callejón. 

En el complemento, Álvaro Morata eludió a un rival y disparó cerca del parante. Más adelante, Adrien Rabiot se animó de media distancia y, tras un rebote en Milenković, la bola chocó en la malla externa. A los 73’, Nikola Milenković vio la segunda amarilla por una falta sobre Chiesa. 

Al cuarto de hora, Federico Cheisa jugó la pared con Manuel Locatelli y soltó un bombazo que se estrelló en el larguero. En la recta final, Cuadrado mandó el centro y Chiesa desenvainó con un latigazo. Pietro Terracciano voló y evitó el tanto. 

A los 91’, Juan Guillermo Cuadrado se introdujo al área y gambeteó a Cristiano Biraghi. El colombiano remató entre el primer palo y el portero para romper el cero. La última acción fue para los locales con un tiro de Chiesa después de forcejear con Igor Julio. El guardameta volvió a bloquear.

La ‘Vecchia Signora’ triunfó por la mínima y escaló al octavo puesto con 18 unidades. Entretanto, el cuadro de Florencia se ubica séptimo con la misma cantidad de puntos.

Redacción: Italo Rivasplata