La Juventus se ilusiona con entrar a la Champions League

Con goles de Koopmeiners y Yildiz, la ‘vecchia signora’ venció al Lecce y dormirá esta fecha en zona de Champions League. Igor Tudor sigue invicto como técnico ‘bianconero’.
Picture of Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La Juventus venció al Lecce (2-1) con comodidad y dormirá esta fecha en zona de Champions League. El enfrentamiento entre Atalanta y Bologna confirma que el equipo de Igor Tudor se mantendrá en la tercera posición de la Serie A.

El encuentro inició de la mejor manera para la ‘vecchia signora’. Los locales rompieron con la igualdad al minuto de juego con un gran gol de Teun Koopmeiners. El holandés aprovechó un gran pase de Dusan Vlahovic y con la zurda marcó un ‘golazo’.

Los ‘giallorossi’ respondieron de inmediato con un remate que se estrelló en el poste. Nikola Krstovic aprovechó un error en salida del equipo local, intentó de larga distancia y estuvo muy cerca de poner tablas en el marcador.

Los dirigidos por Igor no sacaron el pie del acelerador y fueron arrinconando a su rival. Los ‘bianconeri’ llegaban por todos los lados, pero no eran capaces de vencer ni a la defensa ni al portero Wladimiro Falcone.

Después de tantos intentos, el equipo de Igor Tudor ampliaría la diferencia. El conjunto local armaría una gran jugada colectiva que culminaría con el tanto de Kenan Yildiz. El turco firmó su octava anotación en la temporada.

En la segunda parte la ‘vecchia signora’ siguió manteniendo el mismo ritmo e intensidad. El conjunto visitante no podía recuperar la posesión ni generar peligro en el área ‘bianconeri’. Sin embargo, el local no podía ampliar la diferencia.

A cuatro minutos para el final, cuando parecía que nada iba a pasar, Los ‘giallorossi’ anotaron el descuento. Desde la pelota parada, Federico Baschirotto anotaría el tanto de la visita con un magnífico ‘testarazo’, pero no sería suficiente para empatar el encuentro.

Finalmente, el marcador no se movió y la Juventus consiguió los tres puntos. El equipo de Igor Tudor asciende a la tercera posición de la Serie A y esta fecha se quedará en puestos de Champions League. El Lecce se acerca al descenso.