La Juventus se adueñó del ‘Derby della Mole’ gracias al tanto en el cierre de Locatelli

Premio para los de Allegri que buscaron el triunfo durante los 90′ ante un timorato conjunto de Juric, que puso el candado temprano y lo pagó caro.

El partido se peleó más que se jugó. La nueva edición del ‘derby della Mole‘ se pintó como casi siempre en los últimos años de ‘bianconero‘. Pese a que estuvo ausente el buen fútbol, ganó el que lo mereció gracias a la segunda diana de Manuel Locatelli en Serie A.

La 246ª edición del clásico de Turín se definió en el final y desde los bancos. Las modificaciones de ‘Max’ repotenciaron a su oncena que en la última media hora superó en todo a su vecino. Su timorato entrenador apeló a sólo defender y buscar una que otra contra.

El triunfo confirma la reacción de la ‘Vecchia Signora‘, que suma cuatro victorias seguidas por la mínima (tres en Serie A), y la más importante, frente al Campeón de Champions. La Juve se ubica octava con 11 puntos. Aún lejos queda el Nápoles, que suma 18… y un partido menos.

Ambos clubes llegaban con serias bajas, por parte de ‘El Toro’ no fueron convocados su delantero estrella, Belloti, Pjaca, Praet y Zaza. En la ‘Signoralas bajas de Morata y Dybala se notaron de sobremanera, sin embargo, comenzó ‘golpeando’ a la contra por el costado izquierdo. Moise Kean remató cruzado a los 3′ y McKennie envió a las ‘nubes’ un buen pase atrás de Rabiot.

El inicio del segundo tiempo sacó lo ‘mejor’ de la visita. Casi todo llegó a través de Cuadrado. El hermano del futbolista de la Lazio, Vanja Milinkovic-Savic sacó un cabezazo espectacular de Alex Sandro a centro del colombiano en el 53′. El propio Vanja se lució minutos más tarde tras el tiro de Cuadrado desde fuera del área.

El fantasma del cero deambulaba por el Olímpico de Turín, hasta que apareció Manuel Locatelli en el 86′. La flamante contratación del ‘bianconero‘ recibió de Chiesa en la frontal y marcó con un tiro ajustado al poste, imparable para Milinkovic-Savic. La Juve, está encontrando en Locatelli a un goleador inesperado: ya marcó y asistió en el triunfo contra la ‘Samp‘.

El gol sentenció un clásico sin mucho brillo que dejó de anécdota en el final el debut de Kaio Jorge, el brasileño clase 92 ingresó para jugar sólo unos minutos, pero es la gran promesa para los ‘tifosi‘ de la Juventus, que cierra una semana espectacular y sin recibir goles. Al parecer, quedaron atrás, la lluvia de criticas y el peor arranque en Lega en 60 años.