La Juventus pidiendo la hora vence al colista Hellas Verona con polémica arbitral

Los de Allegri firmaron su quinto triunfo al hilo en Lega gracias al solitario tanto de Kean y el VAR. La 'Signora' llega a puestos de Champions antes de su crucial duelo ante la Lazio.
Bruno Salas Laos

Bruno Salas Laos

Esta temporada a la Juventus no le sobra nada, encima, con la cantidad de lesionados es un milagro que sin Chiesa, Pogba, Di María -entró al final-, Vlahovic y McKennie lleven con el sufrido triunfo sobre el Hellas, cinco éxitos consecutivos en el Calcio. Al menos, si sacan un buen resultado el próximo domingo frente a Lazio (tercer lugar) se meterán al podio del torneo jugando un pobre fútbol. pero con opciones de todavía pelear el Scudetto a un intratable Napoli, líder a 10 puntos de ventaja.

El encuentro fue chato con baja dinámica y poco vértigo. El único tanto del encuentro llegó en el 60′, cuando Moise Kean, asistido por un Rabiot últimamente más que entonado, se internó en el área para acabar encontrando el gol aunque ayudado porque su disparo dio en un defensor rival.

En el tramo final legó la polémica. Concretamente, en el 84′, cuando el árbitro señaló penalti al excederse Bonucci en una acción defensiva para luego por pedido del VAR corregir su castigo. Protestó enérgicamente todo el Hellas Verona, pero de nada sirvió. Los ‘bianconeri‘ terminaron el cotejo pidiendo la hora y se quedaron con tres puntos cruciales.

Los de Bocchetti llevan una terrible racha, nueve derrotas consecutivas y son el peor equipo del Calcio, coleros con sólo cinco unidades. La Juve respira y se llevó mucho premio para tan poco, con sello de Allegri.