La Juventus le pone el ojo a la sensación del fútbol argentino, Julián Álvarez

El gigante del Piamonte mandará emisarios a Buenos Aires para seguir a la ‘Araña’ en los partidos de la ‘Albiceleste’ y de River en la Liga Profesional.

Ante la falta de gol y un ‘9’ de área de cara a lo que resta de temporada, la Juventus estaría decidida en contar con los servicios de Julián Álvarez. El joven de Calchín la viene rompiendo en el torneo argentino a sus cortos 21 años. Por su excelso nivel ya es el delantero estrella de River Plate, el máximo goleador de la ligay parte integral de la selección de Scaloni.

En lo que va de campeonato, el delantero va anotando 15 dianas y 6 asistencias en 16 partidos siendo la figura de un River casi campeón. En el último duelo de su equipo previo a la fecha FIFA marcó un póker ante Patronato estirando a siete unidades la ventaja que tienen sobre Talleres, con sólo 15 puntos en disputa.

El 2021 está siendo un año espectacular para este goleador de sepa que, además, es hincha acérrimo del ‘Millonario’. Debutó en 2018 ante Aldosivi con 18 años, para dos meses después, jugar el partido más importante en la historia del club: la final de la Libertadores contra Boca Juniors en el Santiago Bernabéu.

Codiciado por otros

La cláusula de rescisión de Julián Álvarez es de 20 millones de euros, una cifra que se estira a 25 millones si se ejecuta a menos de 10 días antes del cierre del mercado de pases. Por esto, River quiere renovar el contrato de Álvarez que termina en diciembre de 2022.

Ese hecho genera que los clubes interesados en el delantero duden en hacer un ofrecimiento tan importante por un futbolista que terminará su vínculo en un plazo muy corto. A esto, hay que sumarle que el jugador no quiere llegar a un club para ser suplente, como varios de sus ex compañeros de cara al Mundial de Qatar.

Además de la ‘Vecchia Signora’, a Julián Álvarez lo siguen con mucho interés dos equipos italianos: Fiorentina y Milan. Por otra parte, el representante del futbolista también habría sido sondeado por parte del Bayer Leverkusen (equipo de sus ex colegas Lucas Alario y Exequiel Palacios) y Ajax.