La Juventus es el segundo clasificado a octavos gracias a un doblete histórico de Dybala

La ‘Vecchia Signora’ selló su pase a la siguiente ronda de Champions luego de vencer con autoridad al Zenit. La ‘Joya’ superó a la leyenda Platini con camiseta ‘bianconera’ en goles: 106.

El gigante del Piamonte bajo el mando de un Dybala enchufado certificó su clasificación a octavos de final de La Liga de Campeones en el Allianz Stadium. Con su doblete el cordobés anotó 106 dianas con camiseta juventina en su partido 50 en Champions, dejó atrás la marca de Michel Platini (104) y en su honor… celebró al estilo del mítico jugador francés.

La ‘Signora‘ tiene otro semblante en Europa, todo lo contrario a lo que vive en Serie A. donde se encuentra novena a 16 puntos de los líderes Napoliy AC Milan. Se confiaron los italianos en muchas fases del partido y les tocó sufrir pero Dybala con prestancia se puso el equipo al hombro  y no dejó que sus compañeros se dejasen doblegar.

Gran nivel del argentino, recordando al de su mejor época y hoy además luciendo el brazalete de capitán. Además de marcar por duplicado dejó en bandeja un gol a Morata. La otra figura de los turineses fue Chiesa, que marcó un golazo, demostrando su velocidad y regate.

Leo Bonucci con un autogol puso el empate provisional al 26, un ‘blopper‘ que terminó por descolocar al golero polaco que se quedó perplejo. Así se fueron al vestuario en tablas, y con algo de suerte, la visita se llevó un premio desproporcionado en la primera etapa, casi no crearon peligro en el arco de Szczęsny, que se fue sin una gota de sudor al entretiempo.

En la segunda mitad, la Juventus empezó otra vez con fuerza. Se adelantó de nuevo con un gol de penalti de Dybala, que provocó Chiesa tras una gran jugada en la que pisó el área y se metió entre dos defensas. Hernández Hernández no dudó y señaló pena máxima. Aunque llegó con polémica ya que el español mandó a repetir el lanzamiento porque Lovren y Wilmar Barrios invadieron el área.

El partido era un constante ida y vuelta. La Juve avisó con un larguero de McKennie y a los dos minutos Chiesa marcó un golazo. Una gran jugada colectiva colocó el cuarto en el marcador, gran pase de primera de la ‘Joya’ por arriba dejó a Morata solo que batió por abajo a Kritsyuk. A partir de ahí parecía que la tranquilidad llegaba para los de Allegri pero llegó el segundo del Zenit con el tanto de Sardar Azmoun, que remató un gran pivoteo del gigante Dzyuba.