La Juventus en números rojos

La dirigencia de la ‘Vecchia Signora’ se reunió para cerrar las cuentas de la pasada temporada, con una perdida de 71,4 millones de euros.

Se viven tiempos difíciles por la pandemia en todo el mundo, y los poderosos también sufren. Es el caso de la Juventus de Turín, que ha cerrado la temporada 2019-20 con números rojos.

Con la perdida de 71, 4 millones, se cumplen tres años consecutivos de perdidas económicas para el directorio presidido por, Andrea Agnelli, presidente y dueño del club.

En el ciclo 2017-18 el conjunto bianconero resultó con un déficit 19 millones, y en la 2018-19 tuvo perdidas por 40. Ante esto, y tras la reunión de directorio, se aprobó el presupuesto para esta campaña (573,4 millones) que deberá ser aceptado en la junta de accionistas a realizarse en octubre.

Pirlo y Arthur en la pretemporada del equipo. Fuente: juventusfc

El ahorro frente al año pasado será de 90 millones, gracias a la reducción de los sueldos, previo acuerdo entre el club, plantilla y staff técnico. Sin embargo, lo preocupante para el club, es la deuda que mantiene hasta el 30 de junio de 385 millones de euros netos y el incremento respecto al 31 de diciembre del año pasado (300 millones).

Por esto, el club turinés prevé que esta temporada, también se cerrará con dígitos rojos por la complicada coyuntura sanitaria que vive Europa y todo el mundo.