La Juventus derrotó con sufrimiento a un prolijo Sassuolo con un gol histórico de Cristiano

Los de Pirlo jugaron con un hombre de más durante todo el segundo tiempo y faltando diez minutos para el final del encuentro encontraron la victoria de la mano de Ramsey y Cristiano, que igualó a Josef Bican, como máximo goleador del fútbol con 759 goles.

El partido fue muy complicado para los bianconeri durante los 92 minutos que duró el juego. Los visitantes, llegaron al Juventus Stadium con la idea de como mínimo llevarse un empate de Turín. La Juve, por su parte llegaba a este partido sexta en la tabla, mientras que los neroverdi, se ubicaban un puesto por debajo del actual campeón del Calcio.

El cotejo fue trepidante y muy parejo de comienzo a fin. Los locales empezaron presionando arriba pero el Sassuolo a punta de contras complicó con Traoré, Defrel y Caputo. Hasta que llegó la justa expulsión de Obiang al final de la primera etapa, tras un duro pisotón sobre Federico Chiesa.

La ‘Joya’ pide asistencia médica por su problema de rodilla al 40′. Getty

Cinco minutos antes de la expulsión en el cuadro visitante, Paulo Dybala salió lesionado al 40′, al parecer por una torcedura en la rodilla. En su lugar ingresó el sueco Kulusevski. Esta temporada esta siendo negra para el crack cordobés, que suma otra lesión y no se sabe cuanto tiempo estará fuera de las canchas.

Para el segundo tiempo vinieron todas las emociones. Primero Danilo, que está teniendo una buena temporada con la Juve, abrió el marcador con un fuerte derechazo que no pudo detener Consigli. Segundo gol para el lateral derecho brasileño en la actual campaña.

Sin embargo, la respuesta del club de la región de Emilia-Romagna no se hizo esperar mucho, Defrel tras una contra letal derrotó al portero Szczesny al minuto 58, y desde ahí pasó a dominar buena parte de la segunda etapa a la Vecchia Signora. El empate se asomaba para ambos equipos pero una buena jugada en ataque rompió el 1-1. El joven Frabotta, de buen partido metió un centro venenoso que Ramsey aprovechó a piaccere para anotar su quinto tanto en la temporada. Un 2-1 que alivió los ánimos en el conjunto local.

Finalmente para poner la cereza al pastel, llegó el definitivo tercer gol para los turineses. Tras un gran pase de Danilo, la bajó con clase Cristiano y desde el medio campo, metió quinta y nadie de la defensa del Sassuolo pudo detenerlo para que meta su diana número 15. Lo del portugués es alucinante, consiguió igualar el récord de Bican con 759 dianas, pero necesitó más del doble de partidos. El Bicho logró esta marca con 1037 partidos, mientras que el checo lo hizo en 495 encuentros.

Con este resultado la Juve se ubica cuarta en la tabla a siete puntos del líder AC Milan, pero con un partido menos. Gran exhibición de fútbol y vergüenza deportiva por parte del Sassuolo, que mereció más, pero así de tirano es el fútbol de primer nivel.

Deja un comentario