La Juventus con suplentes y el Atalanta con 10 hombres avanzan a las semifinales de la Coppa

La Vecchia Signora jugó con un equipo ‘B’ y goleó en su estadio al SPAl 4-0. Mientras que los bergamasco sufrieron y voltearon un difícil partido ante la Lazio 3-2, jugando con diez hombres casi todo el segundo tiempo.

Ya casi se han definido las semifinales de la Copa Italia, la primera llave al menos. En la primera semifinal se volverá a disputar un ‘Derby de Italia’, ya hace 10 días se vieron las caras con un triunfo del neroazzuro 2-0 por liga, el primero de Conte contra su ex equipo.

Antes, los juventinos debían hacer su tarea y pasar la llave de cuartos frente al SPAL, que esta temporada juega en la Serie B. Por ello, Pirlo alineó a una ‘Baby’ Juve, con seis jugadores en el once titular, categoría sub 21. Fagioli debutó en Coppa con tan sólo 19 años, otro que debutó pero al momento de anotar, fue el lateral izquierdo Gianluca Frabotta, la gran apuesta del ‘Artista’ Pirlo. Esta temporada el juvenil se ha ganado un puesto en el equipo con 14 partidos jugados, ante la lesión del brasileño Alex Sandro.

Gigi Buffon, volvió al titularato después de haber cumplido 19 años de su llegada al bianconero, procedente del Parma a cambio de 53 millones de euros. El partido empezó a encarrilarlo, Álvaro Morata, transformando un penalti provocado por Rabiot, que en un principio había recibido amarilla por ‘tirarse’. Pero no, lo revisó el VAR, y fue penalti claro. Lo tiró y marcó el madrileño su diana número 13 en la presente campaña.

La Juventus aseguró el encuentro al 33′, con un gol del joven Frabotta de fuerte zurdazo al ángulo. Kulusevski y Chiesa cerraron el marcador con un paseo que se dio ante la SPAL (4-0) para colocarse en las semifinales. la Juve lleva tres triunfos seguidos, los tres sin que e encajen ningún gol. El próximo reto serà ante el Inter, a doble partido. En las semifinales, el Atalanta se verá las caras con el ganador del Nápoles-Spezia, que se miden este jueves.

Sin el ‘Papu’… siguen ganando

La DEA salió al gramado sabiendo de que su ex capitán ya era nuevo jugador del Sevilla, sin embargo, el equipo de Bérgamo, quinto clasificado en la Serie A, logró un trabajado triunfo frente a la Lazio pese a jugar con 10 hombres en los últimos 40 minutos a causa de la expulsión al argentino José Luis Palomino

Las Águilas voltearon gracias al jugador de kosovar Vedat Muriqi y otro del defensa Francesco Acerbi, con una inusual jugada personal en el área de penalti, le dieron a la Lazio una momentánea ventaja 2-1, al remontar un tanto inicial anotado por el albanés Berat Djimsiti.

Sin embargo, el Atalanta volvió a demostrar su fortaleza técnica y mental, siguió unido y fiel a su juego, consiguió llevarse la clasificación gracias a un gol del ucraniano Ruslan Malinovski, quien empató al 37′ al rematar una excelente asistencia del colombiano Luis Muriel. El talentoso centrocampista firmó su segundo gol consecutivo en la Copa Italia y adelantó a los locales en su peor momento, después de que Palomino fuera expulsado por derribar a Manuel Lazzari.

Los hombres del técnico Gian Piero Gasperini, tres minutos después de la expulsión del central argentino encontraron el ansiado gol de la clasificación, cuando el ruso Aleksey Miranchuk, en una letal contra derrotó a Pepe Reina con un certero remate de zurda.

Deja un comentario