La Juventus con oficio pasa a la final de Copa Italia tras empatar a cero con el Inter

La ‘Vecchia Signora’ jugará por vigésima ocasión la final de Coppa al vencer 2-1 en el global al neroazzurro, gracias al doblete de Cristiano en el partido de ida.

Por cuarta vez, ambos clubes se enfrentaban en las semifinales de Copa Italia, y en todas, el gigante del Piamonte pasó a la fase final del torneo. Fue una noche de duelos entre Lukaku-De Ligt y Cristiano- de Vrij. En esta ocasión ‘Big Room’ perdió el enfrentamiento contra el joven defensa neerlandés, mientras que ‘CR7’, se las ingenió para tener un par de ocasiones claras, pero no estuvo fino, aunque nunca dejó de buscar la valla contraria.

El primer tiempo fue controlado con oficio por la Juve, con poco fútbol y sin grandes ocasiones, dio paso a 45 minutos donde el Inter echó el resto. Siempre agarrado a las galopadas de Achraf Hakimi por banda derecha ante la orfandad en ataque de Darmian por izquierda. Tampoco fue el día de Barella, así que no es de extrañar que las opciones de remontada se convirtiesen en poco menos que una quimera.

Cristiano vivió todo el partido con la sombra del central de Vrij. Getty

Para la segunda etapa, los bianconeri iban sumando contragolpes, transiciones rápidas, donde Cristiano Ronaldo exhibió una falta de puntería poco habitual en él. El portugués dispuso de hasta tres ocasiones clarísimas para sentenciar la eliminatoria. En todas ellas se encontró con ‘San’ Handanovic, que acabó siendo, el mejor jugador del neroazzurro.

En la última parte del enfrentamiento, Conte trató de ser audaz con las modificaciones de: PerisicKolarovSensi pero nunca dejó su incansable y aburrida línea de tres en defensa, siempre le sobró un central. Tras estas variantes, los lombardos se volcaron con todo al área contraria, pero al caballazo y sin ideas de juego. Se chocaron con una muralla blanca y negra inquebrantable. Por ello, Andrea Pirlo, de inmediato contestó mandando a Chiellini para poner un cerrojo en la zaga. Y le sirvió, justo ganador la Juventus, pero sin brillo. Hasta ahora, al equipo nueve veces seguidas campeón del Calcio no le sobra nada.

Deja un comentario