La Juve se deja empatar por el Verona y desperdicia la chance de acercarse al Milan

El cuadro de Andrea Pirlo fue dominador del encuentro, pero no supo mantener la ventaja y dejó muchas dudas, con esto la ‘Vecchia Signora’ se aleja del Inter a siete puntos y del décimo Scudetto consecutivo.

Por la fecha 24 de la Serie A, Juventus igualó 1 a 1 como visitante ante el Verona y desperdició la ocasión de acercarse a los equipos de Milano. Cristiano Ronaldo y Antonin Barak, fueron los autores de los goles.

Desde el minuto inicial se le presentó idóneo el encuentro para los de Turín, quienes salieron decididos a conseguir la victoria en campo ajeno. Es por ello que empezaron a dominar el encuentro con pelota a ras de piso y pases en cortada de los mediocentros: Ramsey, Rabiot y Bentancur, quienes buscaban alimentar a la dupla de ataque conformada por ‘CR7 y Kulusevski.

Es así que empezaron a tener la pelota, haciendo jugadas colectivas y aprovechando algunos espacios para intentar dañar la portería rival defendida por Marco Silvestri, portero del Verona.

https://www.youtube.com/watch?v=IDSDOzPzmyE

Sin embargo, a los 18 minutos llegaría una tarjeta amarilla para los visitantes donde Aaron Ramsey seria amonestado por una fuerte infracción. Pero eso no fue motivo para que el dominio cesara en favor de su equipo, que trataba de controlar el partido con la posesión del balón.

Por el lado de los locales también intentaban hacer un buen juego colectivo donde Barak, Zaccagni y Lasagna eran los más peligrosos e intentaban inquietar el pórtico de Szczesny.

Así continuando con las acciones el tiempo transcurría y nos acercábamos a la media hora de juego donde las llegadas de ambos equipos serian solo un peligro. A los 33 minutos una amonestación otra vez para la Juventus, donde Matthijs de Ligt vería la tarjeta amarilla quedando para las estadísticas.

En ese lapso llegaríamos a  la parte final de los primeros 45 minutos, no sin antes de mencionar que hubo una tarjeta amarilla para los dueños de casa quien Antonin Barak seria amonestado cas en los minutos de añadido.

Para la etapa complementaria las cosas se darían favorables para los dirigidos por Andrea Pirlo que saldrían de la misma forma que en el inicio, pero que tendrían la gran ventaja de abrir la cuenta a los 49 minutos. El autor seria el fantástico Cristiano Ronaldo quien, tras un pase de Federico Chiesa, se perfiló y de un potente remate la mandó a guardar.

A los 52 minutos habría una amonestación para el croata Darko Lazovic, jugador del Hellas Verona, lo que género en ese momento incomodidad por el resultado en contra. Continuaban las acciones y no cesaban los ataques de la Signora, el dominio de pelota y pases cortos eran la fórmula perfecta para intentar aumentar la cuenta. En ese transcurso se dieron los cambios, Ronaldo Vieira, en los locales, y Weston McKennie, en la visita, harían su ingreso al campo de juego. Los visitantes llevaron jugadores de la sub 23 que militan en la Juve de la Serie C, por varias ausencias en el primer equipo por lesión.

Sin embargo, como hay un dicho que dice «goles que no haces, goles que te hacen», a los 77 minutos llegaría la paridad para los dueños de casa a través de Antonin Barak, que aprovechó un buen centro que más pareció un pase de Darko Lazovic para mandarla a guardar, y dejar helados a los juventinos.

Barak le gana de cabeza a Alex Sandro marcando el empate del Verona. Getty

De ahí en más, los últimos minutos restantes, serian turnos para seguir con las variantes Pawel Dawidowicz y Daniel Bessa harían su ingreso en el Verona, mientras que el joven mediocampista Alessandro Di Pardo, lo haría en la visita.

A los 90′ justamente, el recién ingresad Dawidowicz seria amonestado, con lo que en ese transcurso el árbitro dio por finalizado el encuentro y un resultado amargo para los d Andrea Pirlo que desperdician la chance de acercarse al líder Inter. En la próxima jornada, Juventus recibirá al Spezia, mientras que Verona visita al Benevento de Gianluca Ladapula.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario