‘La Juve lo celebra’: el Milan empató en casa y complicó su sueño de volver a una Champions

Los ‘rossoneri’ desperdiciaron la gran oportunidad de asegurar su pase a la próxima Liga de Campeones al igualar a cero contra un duro Cagliari, que matemáticamente, se mantiene en la Serie A.

El Milan tendrá que sufrir hasta la última jornada para volver a la Champions League tras siete años de ausencia. Sin el lesionado Zlatan Ibrahimovic, los de Pioli empataron (0-0) en casa frente a un conjunto sardo que celebró su permanencia en San Siro. El empate puso de infarto aún más la zona alta de la tabla antes de la última jornada.

Atalanta (segundo, 78 puntos), Milan (tercero, 76), Napoli (cuarto, 76) y Juventus (quinta, 75) se juegan estar en la próxima Liga de Campeones. Los ‘rossoneri‘ dependen de sí mismos… pero visitarán a la ‘DEA‘, en el partido bisagra, que podría definir el futuro de Pioli en el banquillo y los ingresos económicos para la próxima temporada.

Un error en Bérgamo y las victorias de los partenopeos al Hellas Verona en el Diego Armando Maradona y de los ‘bianconeri‘ en Bologna los dejarían sin volver a una Champions desde 2014, cuando fueron eliminados por el Atlético de Madrid del ‘Cholo‘ Simeone, en octavos de final.

El AC Milan se estrelló ante un muro ‘rossoblu‘ con un Godín pletórico e intratable en la marca, repelió todos los envíos a su área. El gol del triunfo local no llegó, y solos, se complicaron la temporada entera, ahora tendrán que esperar siete días más para definir su futuro europeo.

Deja un comentario