La Juve en emergencias: Dybala y Morata, fuera hasta mediados de octubre

Se confirmaron las ausencias por lesión de Paulo Dybala y de Álvaro Morata para el crucial duelo contra Chelsea por UCL.

En el último encuentro por Serie A, Paulo Dybala abandonó entre lágrimas el terreno, ya que no volvería a las canchas luego de la triple fecha FIFA de Octubre. A través de un comunicado, se confirmó que el argentino tiene una elongación del músculo semitendinoso de la pierna. Por otro lado, también se pudo conocer que Álvaro Morata padece de una lesión muscular.

Pocas variantes

Lamentablemente las ‘Cebras’ no cuentan con variantes suficientes para poder suplir estas ausencias. Para reemplazar al cordobés se puede contar con la presencia de Federico Bernardeschi quien puede desempeñaría en esa posición.

Por otra parte, la única variante en punta que posee Allegri es la de Moise Kean. Sin embargo, estas lesiones podrían obligar al entrenador italiano a modificar la formación habitual que le permita conseguir resultados positivos.  

Lo que se le viene a la Juve

Massimiliano Allegri tendrá que buscar nuevas alternativas ya que le espera un difícil calendario antes del parón de selecciones. Los ‘Bianconeri’ además de recibir por Champions League al Chelsea, el actual campeón del certamen, en Serie A, visitarán a Torino en una nueva edición del ‘Derbi della Mole’.

¿Cómo le fue contra el Chelsea?

La ‘Vecchia Segnora’ sostiene un historial parejo ante los ingleses por Champions League, ya que en 4 partidos se registró una victoria por lado y dos empates. Sin embargo, la única victoria de los italianos se dio en condición de local. Esto podría significar un antecedente positivo para los turineses.

Además, los de Tomas Tuchel llegan a este duelo tras caer por primera vez en la temporada ante el Manchester City, en condición de local. Sin embargo, los ‘Blues’ se mantienen a un punto del primer lugar.  

Andrea Pirlo y Oscar disputando un balón en el último Juventus-Chelsea por el grupo H de la Champions League 2012-13.

Deja un comentario