‘La joven sensación’: Erling Haaland, sus números frente a Cristiano y Messi

El ‘killer’ noruego no se cansa de anotar goles con el BVB y sigue rompiendo récords. Aquí repasaremos su rendimiento a sus 21 años en comparación con la ‘Pulga’ y ‘CR7’.

Erling Haaland se ha convertido en una de las principales promesas de fútbol gracias a su sensacional nivel mostrado en el Borussia Dortmund y la descomunal cantidad de goles convertidos. A su joven edad, el noruego ha quebrado algunas marcas impuestas por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. 

El ex Red Bull Salzburgo alcanzó las 100 anotaciones en 147 presentaciones, superando a ‘CR7’, ‘La Pulga’ y Mbappé. El francés lo hizo en 180 enfrentamientos, el argentino lo logró en 210 partidos y Cristiano lo consiguió en 301 choques. 

En la Champions League, el ‘killer’ nórdico ha marcado 21 dianas (8 con el elenco de los ‘Los Toros Rojos’ y 13 con el combinado germano) en 17 juegos. Para alcanzar esta cifra de tantos, Ruud Van Nistelrooy necesitó 27 juegos y Filippo Inzaghi 28. Por otro lado, Messi necesitó 40 partidos y el ‘Comandante’ 56.

Con la misma cantidad de encuentros en el campeonato europeo, Leo había anotado sólo seis goles y el futbolista del Manchester United no tenía anotaciones. 

A los 21 años, el atacante suma 129 festejos (117 a nivel de clubes y 12 con su selección). A esa edad, Messi registraba 51 dianas y ‘El Bicho’ 36. En el presente año, la tabla de goleadores es liderada por Robert Lewandowski con 48 en 38 partidos, seguido por Haaland con 41 en 43. Más atrás se ubican Messi con 36 en 43, Cristiano con 33 en 44 y Mbappé con 33 en 46

El jugador del BVB se expresó tras su comparación con Messi y Cristiano Ronaldo: «Aún me queda mucho para llegar al nivel de Messi y Cristiano Ronaldo, que son los mejores de la historia”. “Yo me centro en mí y en seguir mejorando», comentó el oriundo de Leeds

FUTURO INCIERTO

Debido a sus enormes cualidades, muchos grandes equipos de Europa han puesto sus ojos en Haaland. Aún se desconoce dónde será próximo destino, pero se especula que podría estar en la Premier o en el Real Madrid, equipo con quién recién ha coqueteado.

Según el medio alemán Sport 1, el conjunto de Signal Iduna Park elevó la cláusula de rescisión del delantero de 75 millones de euros a 90 ¿En qué equipo terminará arribando el ‘terminator‘ de las redes?

Reacción: Italo Rivasplata