‘La Garra fue Charrúa’: Uruguay venció a Paraguay y le arrebató el segundo lugar del grupo A

Con gol de Cavani, ‘La Celeste’ derrotó con la mínima a ‘La Albirroja’ en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro. Ambos conjuntos ya se encuentran en los cuartos de final de la Copa América 2021.

En la fecha anterior, ‘Los Charrúas’ vencieron por un marcador de 2-0 a Bolivia. De esa manera, aseguraron su presencia en la próxima ronda. Por su parte, los de Eduardo Berizzo vencieron a Chile y se adueñaron del segundo lugar. Sin embargo, el ganador de este encuentro definía el ganador de este cupo.

El partido comenzó con el cuadro celeste más decidido en ataque. Edison Cavani y de Arrascaeta, que chocó con el poste derechodel arco defendido por Antony Silva. Minutos después, Diego Godín tendría un remate que se marcharía lejos. ‘Los Guaranís’ parecían adormilados dentro del campo de juego.

Sin embargo, Nahitan Nández sería derribado dentro de área paraguaya por Ángel Romero. El penal sería cobrado por Edinson Cavani quien pondría el disparo a la escuadra izquierda del arco rival a los 21 minutos. Esto se agravaría más para ‘Los Albirrojos, ya que perderían poder ofensivo con la lesión de Miguel Almirón.

Los del Mar del Plata seguiría atacando en busca del segundo. José María Giménez remataría de cabeza en el interior del área; sin embargo, el remate se iría lejos. Además, Nicolás De la Cruz intentaría un remate desde afuera, pero el balón pasaría muy desviado.

La segunda mitad sería similar. El cuadro uruguayo seguiría controlando el partido. Como resultado, Federico Valverde remataría a ras del césped que iría a las manos del portero. Minuto después, Edinson Cavani remataría en el centro del área, pero el esférico no tendría destino.

Con el pasar de los minutos, el ritmo de los uruguayos fue disminuyendo; sin embargo, el rival se mostraba impreciso con el balón. Carlos González y Ángel Romero tendrían las mejores opciones para los de las barras.

En los últimos minutos, los de Oscar Washington Tabárez retrocederían las líneas, y atacarían a una selección paraguaya con más espacios. En una de esas, Luis Suárez tendría un tiro libreque pasaría cerca del poste izquierdo. Sin embargo, Héctor Martínez se encontró con el centró de Ángel Romero en la puerta del área, peroel balón se fue desviado. El marcador no se movería más.

Con este resultado, Uruguay clasificó como segundo del grupo A, y se enfrentará en cuartos de final a Colombia. Mientras que Paraguay terminó la fase de grupos en el tercer lugar, y enfrentara a Perú.