La FPF modificó el reglamento de la Liga 1 por los derechos de transmisión

Estos cambios se dieron a conocer a través de un comunicado unilateral de la Federación Peruana de Fútbol con el nuevo estatuto que comenzará a regir a partir de este fin de semana.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Los derechos televisivos vienen siendo un gran dolor de cabeza para el fútbol peruano, dado que los clubes opositores no están dejando hasta el momento que se puedan transmitir sus partidos cuando juegan de local. Por ese motivo, la Federación Peruana de Fútbol tomó cartas en el asunto y se dispuso de hacer las modificaciones respectivas con la finalidad de garantizar la transmisión de los partidos por la señal de 1190 Sports.

Asimismo, es importante señalar que dentro de las bases ya se especificaba que todos los clubes de la Primera División tienen que otorgarle las facilidades a la compañía que tenga los derechos de TV, según la autorización del ente rector del balompié nacional.

Comunicado de la FPF con respecto a las modificaciones por los derechos de televisión.

Entonces, ahí es cuando surge la modificación, con una advertencia clara por parte de la institución para que no suceda lo que ocurrieron en las últimas fechas con partidos suspendidos debido al impedimento de los clubes opositores por dejar ingresar las cámaras del nuevo dueño de transmisión, en desmedro de Gol Perú, empresa con la cual la FPF tiene un litigio legal.

Modificaciones del reglamento

En esa línea, la Junta Directiva de la FPF cambio el artículo N° 158 del reglamento, que corresponde a la sección de prensa y medios de comunicación. El ajuste que hicieron es acerca del impedimento, por parte del equipo local, a que el medio autorizado por el ente máximo del fútbol peruano transmita el partido.

Artículo N°158 del reglamento de la Junta Directiva de la FPF.

En cambio, en el caso de que la infracción ocurra cuando el encuentro haya iniciado, el delegado del compromiso lo suspenderá y comunicará la decisión a los árbitros, representantes de los clubes y la Policía Nacional.

Sin embargo, el juego se realizará en otro día y en un estadio neutral sin la participación del público. Además, se reanudará en el minuto que se paró con el marcador de ese momento, se especifica en el documento.

La FPF decidió imponer sanciones severas a los equipos locales que impidan la transmisión de los partidos.

No obstante, en cualquiera de los casos, el equipo local tendrá que hacerse cargo de los costos de la organización de la reprogramación del partido y también se hará responsable del traslado y hospedaje del visitante.

De este modo, el panorama no parece mostrar una luz clara al final del túnel, sino más bien un problema mayor que cada vez se agranda. Solo queda esperar a ver cómo se desarrolla este asunto en los próximos días, a puertas de jugarse la jornada 8 del campeonato local.

Redacción: Wilder Huamani