La Fórmula 1 presentó el prototipo para los monoplazas en la temporada 2022

Estos cambios fueron presentados en Silverstone y buscan aumentar la competitividad entre los pilotos.

La nueva era de la Fórmula 1 ha iniciado este jueves con la presentación del prototipo de monoplaza que usarán los equipos en la temporada del año que viene. Un carro con variaciones y lleno de colores que ha emocionado a más de uno.

Mientras los equipos se preparan a la par para lo que resta de la campaña, así como para la siguiente, la FIA quiso desvelar su diseño con el que espera mejorar la competitividad. «Queremos que sea más posible que los coches compitan entre sí y se sigan unos a otros y que haya batallas más emocionantes», sostuvo Nikolas Tombazis, jefe de asuntos técnicos.

Distintos ángulos del prototipo 2022.

Con una leve reducción en el tamaño, el primer cambio apreciable es el alerón frontal que presenta una forma de flecha y unos ‘Endplates’, así como la desaparición de los ‘Bargeboards’. El cambio más notorio se encuentra en el alerón trasero que según la primera develación tiene un doble anclaje y tiene un aspecto ‘futurista’, como lo describió Fernando Alonso, piloto de Alpine.

Otro cambio será en los neumáticos, que contarán con un tamaño de 18 pulgadas y serán similares a los de la temporada 2009. Además, contarán con una aletas que cubrirán la parte interna de estas llantas.

Los ‘Bargeboards’ serán eliminados la siguiente temporada.

El diseño espera tener mejor efecto suelo y con alerones más sencillos, espera que la carga aerodinámica proceda de partes del carro que no lo afecten al momento de perseguir a un rival. El objetivo de estas nuevas gomas es que le permita a los pilotos tener más tiempo de ataque y no solo en breves intervalos.

Aunque este es el diseño que la FIA recomendará a los equipos, estos se pueden acoger al reglamento vigente y presentar monoplazas diferentes con el fin de optimizar el rendimiento. Este cambio estuvo previsto para esta temporada, pero debido a la pandemia, se aplazó para el 2022.

Deja un comentario