La FIFA anunció a los tres finalistas para el premio The Best 2020

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Robert Lewandowski, son los tres jugadores que optan para ganar este galardón, los más prestigiosos del mundo del fútbol que cumple este año su quinta edición.

El anuncio tuvo lugar en un evento en línea para los medios de comunicación en el que participaron las FIFA Legends Hope Powell, y protagonistas del balompié mundial como: Christie Rampone, Gilberto Silva y Pablo Aimar.

CR7‘ ha sido el único jugador nominado entre los tres finalistas que ha estado siempre en cada una de las cinco ediciones. Estuvo en el podio en 2019 junto a la ‘Pulga’ y el defensor del Liverpool, Virgil Van Dijk. Finalmente el ganador fue el crack argentino del Barcelona.

Grandes jugadores que viven un gran momento en sus equipos quedaron fuera de la lista final:  Neymar (Brasil / Paris Saint-Germain); Sergio Ramos (España / Real Madrid); Mohamed Salah (Egipto / Liverpool); Virgil van Dijk (Holanda / Liverpool); Thiago Alcántara (España / Bayern / Liverpool); Kevin De Bruyne (Bélgica/ Manchester City); Sadio Mané (Senegal / Liverpool) y Kylian Mbappé (Francia / Paris Saint-Germain).

El momento que vive el astro portugués en el Calcio y en su selección es impresionante y por eso parte como favorito para llevarse el premio este año. El ‘Bicho’ tiene un año 2020 on fire, tiene hasta el momento 40 tantos oficiales, 29 de ellos en la Serie A, lo que le convierte en el máximo goleador del año natural de las cinco grandes ligas europeas por delante de sus contrincante, Lewandowski (27), Ciro Immobile (26), Haaland (23), Ibrahimovic (20) y Lukaku (19).

Por otro lado, el máximo ente rector del fútbol también se han designado a los finalistas al mejor gol (Premio Puskas) son: De Arrascaeta, Son Heungmin y Luis Suárez. Mejor Portero: Alisson (Liverpool), Neuer (Bayern) y Oblak (Atlético). Y a mejor Entrenador: Bielsa, Flick y Klopp

Deja un comentario