La era Reynoso inicia con derrota ante un opaco México

La selección 'Inca' cayó en el primer partido del ´Cabezón´ por una desinteligencia en pelota parada. No obstante, la 'Blanquirroja' dejó buenas sensaciones en la segunda etapa frente a un pobre cuadro azteca. El Salvador será la próxima prueba de los de Reynoso el próximo martes en Whashington.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Se acabaron las especulaciones previo al primer partido de Juan Máximo Reynoso al mando de la Selección Peruana de Fútbol, contra México en el Rose Bowl Stadium con resultado en contra pero con atisbos de buen juego. Había cierta expectativa dada la dolorosa eliminación de la ‘Blanquirroja’ en el repechaje ante Australia, con un nuevo proceso al mando del más exitoso entrenador peruano en los últimos años.

El equipo se paró de forma similar a lo mostrado anteriormente por Ricardo Gareca, un 4-2-3-1 con Cueva detrás de Lapadula y destacando el regreso de Anderson Santamaría a la zaga central luego de no jugar desde finales del 2021. A pesar de un sistema conocido, la selección no se sintió cómoda en lo absoluto pasado los primeros minutos con México teniendo un control amplio de la pelota, eso si, sin llegar a portería.

Con muchos toques de la pelota entre los centrales Callens y Santamaría con el portero Gallese, la selección no salía de su propia área y los minutos pasaban hasta llegar al final de primer tiempo. La ´Blanquirroja´ se supo parar mejor en cancha terminando los primeros 45´, pero no aprovechó sus oportunidades para llegar seriamente al arco del ´Memo´ Ochoa.

Al inicio del segundo tiempo se vio un pequeño crecimiento del conjunto, un equipo más compacto y que había recuperado algo de memoria, Lapadula no tuvo demasiadas ocasiones pero las que tuvo generaron cierta inquietud en portería local. Advíncula fue de los más destacados con cierres muy precisos, teniendo un ida y vuelta ordenado y sin dejar muchos espacios para que Carrillo pueda moverse en toda la cancha.

Tras unos primeros 45´ no tan convincentes, Santamaría fue remplazado por Carlos Zambrano en el entretiempo, este fue el primero de varios cambios que incluyeron a Sergio Peña, Christofer Gonzales, Alex Valera y los regresos de Yordy Reyna junto a Raúl Ruidíaz. Ninguno de ellos fue muy gravitante para el resultado final, incluso se podría excusar a los ingresos poco decisivos la falta de atención que terminaría en el gol de la victoria azteca.

El equipo del ´Tata´ Martino puede preocuparse mucho de cara al mundial porque a su equipo le tomó casi 90 minutos marcarle a un seleccionado peruano no muy destacable, pero esta noche dormirá feliz gracias a un remate de Hirving ´El Chucky´ Lozano a los 85´. Con gol de pelota parada se perdió el primer partido en la ´Era´ Reynoso, queda mucho por mejorar desde el parado en el campo y podríamos esperar algunos cambios de cara al segundo encuentro contra El Salvador este martes a las 7 de la noche.

Redacción: Roberto Andrés Benavides