La ‘élite’ sin Mundial: ¿Qué jugadores se quedarán fuera de Qatar 2022?

Luego del término de la última fecha FIFA del año, diferentes estrellas estarán ausentes de la máxima cita del fútbol. En Tiro-directo, conocerás qué jugadores de primer nivel se quedaron fuera.

Jan Oblak (Eslovenia)

El portero del Atlético Madrid, y la selección eslovena no pudo hacer frente a un difícil grupo compartido con Croacia (Vigente Subcampeón del Mundo), Rusia, y su vecina, Eslovaquia. Los ‘Fantje’ terminaron cuartos en el grupo H.

Cabe mencionar que el portero de 28 años es uno de los mejores en su puesto en la actualidad. Sin embargo, no pudo evitar las cuatro derrotas que sufrió su selección en las presentes Clasificatorias. Además, Oblak es uno de los guardametas más caros del mundo, ya que su pase esta valorizado en unos 70 millones de euros. 

Jan Oblak disputando un encuentro por las Eliminatorias Europeas al mundial Qatar 2022.
Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón)

En su momento, fue uno de los mejores delanteros del mundo. Sin embargo, ‘Auba’ nunca pudo tener el éxito internacional con su selección. La presencia del gabonés no pudo ser suficiente para evitar que su selección no pueda sortear la fase 2 de las Eliminatorias Africanas. 

Cabe mencionar que Gabón compartió el grupo F con selecciones de menor rango cómo Libia y Angola. Sin embargo, no pudo hacer mucho ante Egipto quien obtuvo el único boleto hacia la siguiente ronda.

Pierre-Emerick Aubameyang disputando un encuentro de la Copa Africana de Naciones.
Franck Kessié y Wilfried Zaha (Costa de Marfil)

En esta puesto tenemos a una de las selecciones con presencia cierta en los últimos mundiales. A pesar al gran desempeño en el grupo D, la única derrota por la mínima que tuvo ante Camerún le costó el cupo a la siguiente ronda. 

Cabe mencionar que, tanto el mediocampista del AC Milán, y el extremo del Crystal Palace no estarán presente en la próxima cita mundialista. Según Transfermarkt, la selección marfileña está valorizada en una 287,43 millones de euros, y es la segunda más cara solo por detrás de Senegal

Franck Kessié y Wilfried Zaha son, actualmente, los mayores referentes de Costa de Marfil.
Erling Halaand y Martin Odegaard (Noruega)

La selección noruega no pudo clasificarse al mundial a pesar de contar con sus dos mayores joyas de los últimos tiempos. Más aún si el valor combinado entre ambos delanteros es de unos 210 millones de euros según Transfermarkt

El delantero del Borussia Dortmund y el volante del Arsenal no pudieron evitar la eliminación de su selección que culminó la clasificación en la tercera casilla detrás de los Países Bajos y Turquía

Erling Haaland: excapitán de Noruega preocupado por el rendimiento del  delantero con la selección | Real Madrid | NCZD | FUTBOL-INTERNACIONAL |  DEPOR
Erling Haaland disputando un encuentro de la clasificatoria europea frente a Turquía.
Edin Dzeko (Bosnia y Herzegovina)

El reciente goleador del Inter de Milán no logró superar el grupo D de las Clasificatorias Europeas al tener rivales cómo Francia (El actual campeón del mundo), Ucrania y la sorprendente Finlandia. Los ‘Dragones’ apenas acumularon 7 unidades, y terminó en la cuarta posición.

Las siete figuras mundiales que no jugarán el Mundial de Qatar 2022 | MDZ  Online
Edin Dzeko disputando las Eliminatorias Europeas ante Italia.
Geoffrey Kondogbia (República Centroafricana)

El volante del Atlético Madrid quedó fuera del próximo mundial al no poder superar a rivales como Nigeria, Cabo Verde y Liberia. Además, el futbolista de 28 años no fue suficiente para evitar que su selección terminara en la última colocación del grupo C con apenas 4 unidades. 

No obstante, es importante resaltar que, el centrocampista es el único futbolista del este país africano en tener la posibilidad de jugar en Europa. Es posiblemente uno de los casos más extremo de un futbolista de ‘Elite’ jugando en una selección exótica cómo República Centroafricana.  

Atlético | Kondogbia se pone a tono - AS.com
Geoffrey Kondogbia jugando un encuentro por la Eliminatoria Africana ante Costa de Marfil.

Deja un comentario