La dupla Pedri-Messi le da la victoria al Barcelona ante el Athletic Club y repunta la tabla de LaLiga

admin

admin

Un partido convincente para los dirigidos de Ronald Koeman, luego de remontar el encuentro ante Athletic Club de Bilbao en el San Mamés por la jornada dos de LaLiga.

Luego de vencer al Huesca por la mínima el pasado domingo en El Alcoraz, el equipo azulgrana se encasillaba en el quinto puesto de la tabla con 28 unidades, necesitando ganar este encuentro para poder ponerse un puesto abajo de la Real Sociedad. Cabe mencionar, que el pasado lunes por la noche, el equipo culé dio a conocer que se habían detectado dos casos de coronavirus en el plantel técnico del primer equipo, lo que sirvió para que el enfrentamiento sea aplazado y que los jugadores se sometieran a una prueba para el descarte de la enfermedad. Las bajas consideradas en el Barça son Ansu Fati, Gerard Pique y Countinho por lesiones de larga recuperación.

Por su parte, el Athletic Club con 21 puntos, buscaba revertir la racha de encuentros de bajo rendimiento, pese de haber ganado en la última jornada ante el Elche. El asturiano Marcelino se estrenaba como nuevo director técnico de la plantilla, luego de que la directiva despidiera a Gaizka Garitano el pasado fin de semana.

El historial de los equipos dirigidos por Marcelino contra el Barcelona no son efectivos en sus enfrentamientos, aunque en el 2019, logro coronarse con la Copa del Rey con el Valencia, ganando por 2-1 ante el equipo azulgrana. Lo que lo convierte en el actual campeón, ya que el encuentro final entre el Athletic Club y el Real Sociedad esta aplazado hasta que se pueda tener público en las tribunas a causa del coronavirus. “Vengo con muchísima ilusión y ambición”, manifestó el exentrenador del Villarreal y Valencia.

Empezando la primera parte, el equipo vasco sorprendía muy temprano para abrir el marcador a los 3′ de iniciado el enfrentamiento. Iñaki Williams remataba con un potente fúsil venciendo de manera inmediata al meta André ter Stegen, la habilitación fue de Raul Garcia después de un pase en profundo tras un contraataque originado en el medio campo.

Ante esto, la paridad llegaba a los 14′, luego de que la joven promesa del Barcelona, Pedri conectara un cabezazo a quemarropa. Frenkie de Jong aparecía de manera oportuna para encontrar al centrocampista libre para descontar en el tablero. Pero este no seria la única acción destacable del español, ya que a los 38′ habilitaba a Messi para aumentar la ventaja en el San Mamés.

En la segunda mitad, el «tiki-taka» de antaño del Barcelona volvía ha relucir y el protagonista de sellar una goleada a domicilio fue nuevamente el astro argentino. Comenzando una serie de pases coordinados en el área rival, La Pulga alzaba las mallas de Unai Simon a los 62′, después de la habilitación de Antoine Griezzman.

Faltando poco para acabar la contienda, Iker Munian reducía la distancia de goles con el equipo azulgrana, haciendo sonar las alarmas en la defensa rival e imponiendo el segundo tanto para los Los leones. Así, la era Koeman sigue dando sorpresas en la liga española, escalando de manera intempestiva en la tabla, posicionándose en el tercer puesto a solo siete puntos del líder absoluto, el Atlético de Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=RznqZxzhHzs